Los representantes sindicales del colectivo de afectados por el cierre de Delphi ha solicitado formalmente este viernes a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz autorización para tres nuevas movilizaciones que se desarrollarían los días 5, 7 y 11 de noviembre.
Según han detallado a Europa Press fuentes del colectivo, una vez autorizadas, dichas concentraciones se desarrollarán en las plazas de España, San Juan de Dios y San Antonio de la capital, donde se ubican sedes de la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz y la sede del PSOE.
Estas movilizaciones se sumarán a otra que ya cuenta con los permisos correspondientes y que se desarrollará el próximo martes durante cuatro horas en la plaza Asdrúbal de Cádiz, donde se encuentra uno de los edificios administrativos de la Junta de Andalucía.
Desde el colectivo han reiterado su "malestar" con la actitud de la Junta de Andalucía, que sigue "ignorando completamente" a estos trabajadores, a los que ha dejado "tirados" y ha "empujado a la miseria y a la desesperación".
En este contexto, reprochan al Gobierno andaluz que les pida "calma y diálogo" mientras hace caso omiso de "la única herramienta para el diálogo" que tienen los afectados --en alusión a la comisión de seguimiento que ha sido solicitada formalmente--.
Del mismo modo, critican la "hipocresía y la desvergüenza" de los representantes provinciales y regionales de PSOE, IU y PP, a quienes exigen soluciones y que "dejen de utilizarnos como arma arrojadiza a su conveniencia".