La Policía Nacional ha detenido en la localidad gaditana de Puerto Real a dos varones acusados de un delito de hurto de cableado de cobre, detallando que la empresa afectada valora en más de 20.000 euros los daños, materiales y horas de mano de obra en su reposición.
Según indica la Policía en un comunicado, este lunes se recibió una denuncia comunicando la sustracción de 500 kilogramos de cableado, por lo que se inició la correspondiente investigación, hallando el material en una chatarrería.
Detalla que se tomaron muestras del cableado y se sometieron al reconocimiento de un encargado de la empresa objeto del robo, quien reconoció sin ningún género de dudas como el que se había sustraído. Con el cableado recuperado, la investigación se centró identificar a los autores del robo, quienes fueron localizados y detenidos por un presunto delito de hurto.
Además de este hecho delictivo, se imputan otros seis delitos de hurtos de cableado a los reseñados, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La empresa afectada indica que el valor total de los daños, materiales y horas de mano de obra para su reposición superan los 20.000 euros.