El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, dice que entiende "los nervios y la intranquilidad" que manifiestan los trabajadores de las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz pero asegura que esos mismos sentimientos "los pueden tener muchos trabajadores de muchas empresas españolas y, sin embargo, no realizan actos vandálicos, no queman puentes, ni hacen destrozos".
En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de los equipos ROCA de la Guardia Civil en Cádiz, De Torre ha señalado que "lo que no se entiende es que algunos dirigentes sindicales ahora tengan este nerviosismo y no antes, cuando no se le daba la tranquilidad que se le da ahora con carga de trabajo, reparaciones, la cuarta y la quinta flota de los EEUU".
El subdelegado resalta que "tanto el senador Antonio Sanz (PP), el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), como la diputada Teófila Martínez (PP) hacen constantes gestiones en Madrid con el presidente de la SEPI, el presidente de Navantia y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro".
De Torre ha insistido en el mensaje de "tranquilidad y confianza" que transmite Montoro en relación a la carga de trabajo para Navantia e incide en que el Gobierno "sigue trabajando no sólamente en gaseros sino en cualquier tipo de construcción que permita la solvencia de Navantia".
Respecto a la no autorización de las manifestaciones que habían solicitado realizar las plantillas de Navantia en la Bahía de Cádiz, De Torre destaca que "los sindicatos de Navantia conocen perfectamente, igual que las organizaciones sindicales cuáles son los plazos, la normativa y los requerimientos para convocar cualquier concentración o manifestación" y sostiene que "sea quién sea el convocante, siempre actuamos exactamente igual".
"Cuando no se acredita la urgencia de la petición y se convoca algo extemporáneamente se deniega esa autorización porque esa convocatoria exige que pongamos dispositivos adecuados para atender tanto a los manifestantes como a los ciudadanos", ha apostillado.
Finalmente, ha resaltado que la urgencia o no de las manifestaciones la determina la Subdelegación, no los convocantes de las mismas.