El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que, tal y como se comprometió con el personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz, se ha dado la orden de pago para que puedan cobrar los salarios que se les adeudan, estimando que el pago se haga efectivo "entre este viernes y el lunes".
Así lo ha indicado a los periodistas el consejero, que ha agradecido el trabajo que han desarrollado los delegados de la Junta en Cádiz y el propio consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para resolver esta situación "que hay que lamentar" y por lo que ya trasladó "disculpas" a los trabajadores.
En cuanto a la oferta formativa, indica que ya ha habido algún contacto y que la Consejería se pondrá a trabajar con el personal en el plan formativo nuevo "una vez hayan cobrado", pues "lo primero es satisfacer sus nóminas, que es nuestra obligación como administración", concluye.
Por su parte, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, también ha comentado en su cuenta de Twitter que la Junta ha realizado a la Escuela de Hostelería los pagos pendientes, al tiempo que ha lamentado "lo mal que lo ha pasado su personal en estos meses".