El tiempo en: Arcos

Cádiz

El PP cree que se cumple \"un año negro para la provincia\" tras la llegada de Díaz a la Presidencia de la Junta

Saldaña ha hecho balance del año de Gobierno de Susana Díaz en la Presidencia, asegurando que \"ha sido un año de parálisis para la provincia, donde la gestión ha estado ausente y donde la situación, un año después, es peor por su falta de compromiso con la provincia\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, llegó al cargo "vestida de blanco inmaculado y, un año después, lo que tenemos es un año negro para la provincia".

En rueda de prensa, Saldaña ha hecho balance del año de Gobierno de Susana Díaz en la Presidencia, asegurando que "ha sido un año de parálisis para la provincia, donde la gestión ha estado ausente y donde la situación, un año después, es peor por su falta de compromiso con la provincia".

El dirigente popular' ha recordado que Díaz "llegó a la Presidencia de la Junta sin haber ganado unas elecciones y, ni tan siquiera, haberse presentado a unos comicios electorales, vendiendo el cuento de la transparencia que, un año después, la realidad de la corrupción ha puesto en evidencia".

En este sentido, ha apuntado que "Susana Díaz, el PSOE y la Junta de Andalucía en todo este año solo han sido noticia en la provincia por la corrupción y por la ausencia de gestión, donde la presidenta de la Junta ha preferido mirar para otro lado y esconderse, en vez de dar soluciones".

Saldaña ha reprochado a Díaz que "no haya colaborado" con los ayuntamientos y la Diputación, con los que "no ha sido capaz de reunirse para poner solución a los problemas que aquejan a los gaditanos".

A su juicio, "el mensaje de cartón piedra de Susana Díaz de lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia ha sido una fachada y una campaña de marketing tras la que no ha habido gestión alguna en la provincia".

A este respecto, el dirigente 'popular' ha recordado "asuntos prioritarios para la provincia y que la Junta y su presidenta, Susana Díaz, han dejado estancados o paralizados, como es el caso de Las Aletas", indicando que el Gobierno andaluz "aún le debe al Consorcio 70 millones de euros".

COMPROMISO "INCUMPLIDO"

Asimismo, hace referencia al "compromiso incumplido con los extrabajadores de Delphi; la falta de impulso a las infraestructuras prioritarias en la provincia como son la autovía Arcos-Antequera, la A-491, la Ronda Sur de Jerez, la Ronda Oeste de Chiclana o el Tranvía, entre otros; o el abandono y parálisis de las infraestructuras sanitarias como es el caso del nuevo hospital de Cádiz o la incertidumbre de qué va a pasar con el hospital de San Carlos en San Fernando".

"Pero además, Díaz también ha dejado un año negro en la provincia en lo que a equipamientos educativos se refiere, así como en infraestructuras judiciales, o en lo referente al Plan de Saneamiento y Depuración, pese a haber cobrado éste último el canon autonómico y tener financiación para haber finalizado las infraestructuras pendientes en la provincia", resalta.

El secretario general del PP de Cádiz critica también "la deuda que la Junta mantiene con los ayuntamientos de la provincia, que asciende a 62,5 millones de euros, la inexistencia del Plan de Emergencia Social prometido en la provincia y del que no se tiene noticia alguna, y la falta de compromiso con los regantes a los que le ha dado la espalda".

Por último, Saldaña asevera que "tras un año de Gobierno de Susana Díaz en la Presidencia de la Junta de Andalucía, la provincia en vez de avanzar ha ido para atrás como los cangrejos, dejando un año negro para la provincia y para los gaditanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN