El tiempo en: Arcos

Cádiz

Día primaveral para despedir el Carnaval

El último fin de semana de Carnaval cada vez va cobrando más fuerza y consigue atraer al público de fuera al tratarde un ambiente más familiar, más tranquilo, donde las agrupaciones vuelven a ser las protagonistas.

  • Adiós Dios Momo. -

Todo lo bueno llega a su fin y el Carnaval de Cádiz no podía ser menos. Aunque los más ‘jartibles’ de la fiesta seguirán con las coplas por la calle hasta que llegue prácticamente el Domingo de Ramos, la fiesta oficial como tal acaba hoy con la quema de Dios Momo y la Bruja Piti, a las 19 horas en la Plaza de San Antonio. Un Carnaval que se cerraba con un día espléndido, fresquito, pero apetecible, con los tangos como máximo protagonista de la jornada, aderezados con las citas gastronómicas del día, como el frito popular de la Peña La Estrella, la Cabronada en la plaza Fragela, la Berzá de la Asociación de Vecinos de San Carlos o la Mejillonada de la Asociación de Vecinos María Auxiliadora (Trille).

Hoy ha sido también la final del concurso de presentaciones organizada por la peña Fletilla-Theo Vargas. El público pudo disfrutar de las actuaciones de 'La construcción', 'Qué Dios nos coja confesás', 'Los tragedia', 'Qué penita de comparsa' y 'Los buscarruina'.

El segundo fin de semana de Carnaval está creciendo en volumen de público y la muestra fue las decenas de autobuses aparcados en la Carretera Industrial tanto el sábado como el domingo. Aparcar en el centro histórico, ya sea en la calle o un aparcamiento público fue toda una odisea. El día era tan primaveral que hasta las agrupaciones ilegales adelantaron su hora de salida para disfrutar a tope de la despedida hasta el año que viene.

Coros por el Mercado, por la Plaza de Mina, por El Cañón, y chirigotas y comparsas por tablaos y a pide de calle, como fue el caso de 'Los imprescindibles', la comparsa de Jesús Bienvenido, que taponó la calle San Miguel de público, mientras Manolo Santander hacía lo mismo con su chirigota en El Palillero.

En los próximos días tocará hacer balance y comprobar si la afluencia de público tiene un reflejo directo en las cajas registradores de bares, restaurantes y comercios.

Aunque la Cuaresma empezó el pasado miércoles, para los gaditanos arranca mañana extraoficialmente. Un cambio radical que se va a producir de la noche a la mañana, y nunca mejor dicho.  Desde mañana se puede hablar de cofradías sin parecer un bicho raro. Así que cofrades, expláyense, que este espejismo se les acaba en 34 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN