La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, informó sobre las principales medidas que su equipo presentará dentro del programa de transporte en general en la ciudad, y en especial, para el colectivo de taxistas de Cádiz, de cara a las próximas Elecciones Municipales.
Una de las principales medidas que presenta el Partido Popular en su programa para el colectivo de taxistas será la puesta en marcha de bonos especiales con el 40 % de descuentos en aparcamientos de los taxis en los parking municipales y concertados. En función de las peticiones y de la residencia de sus propietarios, se apostará por favorecer a aquellos taxistas que no disponen de garaje, y bien dejan sus vehículos en la calle en horario fuera de servicio o en aparcamientos públicos o privados, para que con precios especiales pueden estacionarlo en los parking que sean de titularidad municipal.
Además, dentro del modelo presentado por la candidatura popular basado en la apuesta por el incremento de las ayudas a los distintos colectivos, otra de las principales novedades del programa para el colectivo de taxistas será el Programa de Ayuda Un Taxi Mejor, en el que se incluirá bonificaciones especiales en I + D (investigación y desarrollo) para que el colectivo de taxistas gaditanos puedan mejorar los sistemas de navegación e informatización de sus vehículos.
Este programa de ayuda a la modernización del taxi también incluirá un apartado especial destinado a la mejora en la adaptación de los vehículos que dan el servicio a personas con movilidad reducida.
Dentro del objetivo de ofrecer un mejor servicio, de más calidad y más igualitario, cada vez son más los taxistas que apuestan por emprender las adaptaciones necesarias en su herramienta de trabajo, el taxi, para todo tipo de colectivos. En este sentido irá dirigida la apuesta que el Partido Popular presenta en su programa para beneficiar y favorecer a todos aquellos taxistas que apuesten por llevar a cabo dicha adaptación de sus vehículos.
La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Teófila Martínez, destacó que “nuestra apuesta es que Cádiz siga siendo una ciudad modelo en todos los sentidos, para que el gaditano se sienta orgulloso de su ciudad y para que los visitantes encuentren suficientes atractivos para visitarnos. Y tanto para los gaditanos como para quienes nos visitan el colectivo de taxistas es fundamental porque forma parte de la rutina diaria de los ciudadanos de atender múltiples obligaciones, personales y laborales, de desplazamiento. Y en este sentido queremos que Cádiz cuente con el mejor servicio de taxi, con los mejores vehículos, los más modernos, los mejor adaptados y que los taxistas cuenten con toda la colaboración que desde la Administración Local le podamos ofrecer a este colectivo”.