Las declaraciones de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, centran la atención del cadismo y liberan un poco al equipo, que debe centrarse en corregir errores y preparar el partido del año en busca del ascenso a Segunda.
El máximo mandatario del club gaditano se muestra convencido de que el equipo amarillo conseguirá darle la vuelta a la eliminatoria pese al mal resultado de la ida. “Con todo el respeto para el Bilbao Athletic, no existen posibilidades de que no subamos”, asegura, aunque reconociendo el “patético” partido que los suyos jugaron en Bilbao: “el Cádiz no está dando el nivel en el play off, pero el Villanovense y el UCAM no pudieron aguantar nuestro ritmo en Liga y le disputaron de tú a tú la eliminatoria al Bilbao Athletic; nosotros deberíamos solventarla con holgura, aunque lo haremos con sufrimiento”.
“El Cádiz ha aparecido en momentos puntuales, donde hemos visto momentos parecidos a los de la temporada”, analiza Vizcaíno, que confía “en la plantilla y el cuerpo técnico”. “Estamos a pocos días de conseguir el objetivo, estoy convencido de que vamos a ascender, el fútbol cambia de una semana a otra y se pasa de héroes a villanos y el domingo lo vamos a ver”, asegura con optimismo.
Toda la plantilla renovada
Quiere acallar Vizcaíno las críticas hacia una plantilla en la que sigue confiando ciegamente: “No cambiaría ningún jugador del Cádiz a día de hoy, todos los jugadores están renovados para Segunda División A y están convencidos de ascender, eso deja clara su implicación”.
Espera el presidente que la afición vuelva a recibir a los jugadores tal y como se hizo en la primera eliminatoria: “He visto muchas veces reaccionar a la afición del Cádiz y le pido que haga lo que siempre hace, que anime a su equipo, que nos reciba en el autobús a las 10.30”. “A los jugadores les gusta y les motiva, por eso pido a la gente que nos reciban como ellos saben hacer”, insiste el presidente.
“La culpa de lo que ha pasado la asumo yo, pero el domingo que llore de alegría o que se enfade con quien se tenga que enfadar, solo le pido que sean la afición del Cádiz”, solicita a los cadistas, de los que espera un apoyo incondicional, como siempre.