El portavoz municipal, Fran González, quiere que se les entregue el modelo propio de intervención, "un presupuesto formal. No una tabla de Excel".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, aunque cauteloso ha adelantado que “no vamos a hacer una enmienda a la totalidad” al proyecto de presupuestos municipales presentado por el equipo de Gobierno. “Vamos a cribar el documento, analizaremos las prioridades de la ciudad y contribuiremos con enmiendas que permitan cumplir con esos acuerdos e iniciativas propias del Pleno”.
El dirigente socialista aseguró que “vamos a estudiar con detenimiento los presupuestos que se nos han trasladado”, aunque criticó que lo que se le haya facilitado a las fuerzas políticas sean “las líneas generales de actuación, no un presupuesto formal. Por eso hemos pedido la globalidad del presupuesto, hemos pedido el modelo propio de intervención para poder compararlo con el de 2014”. Fran González añadió que”se nos ha anunciado que es restrictivo pero queremos ver entonces cómo encajan las piezas del puzzle. Los socialistas también van a analizar si se incluyen “las partidas correspondientes a los acuerdos plenarios aprobados”.
González aseguró que “vamos a ser cautelosos hasta conocer el contenido” y aprovechó para lanzar un mensaje con “actitud positiva y colaboradora de cara a los gaditanos”. En el capítulo de inversiones queremos ser cautelosos, “ver si coinciden con las necesidades de la ciudad y ahí exigiremos al Gobierno que lo explique y se retrate. No sirve que se le dé el sí a todo en el Pleno y luego no lo cumplan”.