El tiempo en: Arcos

Cádiz

Las víctimas de malos tratos consiguen cita en el IAM para el viernes

El alcalde se comprometió a acudir con ellas a la convocatoria. Estas esperanzadas con que en dicho encuentro se aclaren las competencias.

  • En las puertas del IAM. -
  • El alcalde de Cádiz se comprometió con ellas a acudir a la convocatoria
  • Confían en que se aclaren las competencias durante el encuentro

El grupo de mujeres víctimas de malos tratos que lleva dos meses acudiendo al Pleno municipal; que ha pedido al alcalde de Cádiz, José María González, que se convirtiera en su voz; que quieren que desde la Administración -ya sea la Junta o ya sea el Ayuntamiento- se les dé soluciones a la situación que viven de penuria  y casi de inanición, sigue adelante.

Todas son madres de familia, con niños pequeños y entre sus peticiones está un bono para que puedan dar de comer a sus hijos. La mayoría son usuarias de Servicios Sociales de donde reciben ayudas para el pago del alquiler de sus viviendas. No obstante, en muchas ocasiones “hemos tenido que hacer uso de ese dinero del alquiler para dar de comer a nuestros niños”.

Este lunes acudieron al centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Junta de Andalucía, y allí les atendieron de manera inmediata para darles la cita con la coordinadora provincial, Josefa Moreno. Una reunión donde también está prevista la asistencia del alcalde de Cádiz que se comprometió con ellas el pasado viernes durante la asamblea donde hizo balance del año de gobierno. El regidor se comprometió a acudir a ese encuentro en el Instituto Andaluz de la Mujer para aclarar la situación.

Por el momento, les han dado cita el próximo viernes a las once de la mañana. Desde el propio Instituto Andaluz de la Mujer se pusieron en contacto con Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz para transmitirle la convocatoria, según informan estas mujeres.

De todas maneras, el colectivo está esperando a que desde el IAM les den en papel dicha cita para que “no haya margen de error, ni para que pongan en duda nuestra palabra”.  Por eso, mañana mismo estas mujeres recogerán el escrito, que estará firmado por la coordinadora del citado instituto, y que posteriormente entregarán por el registro del Ayuntamiento, para que “no digan después que no les avisamos o que no les advertimos. El alcalde nos dijo que fuéramos por la cita, pues eso hemos hecho, ir a por la cita y comunicársela dentro de las maneras que tenemos a nuestra disposición”.

Estas mujeres piden a las administraciones que “nos echen una mano, que nos digan qué podemos o tenemos que hacer, porque estamos muy perdidas, y la mayoría vivimos en unas condiciones pésimas”.

Confían en que de la reunión prevista para finales de semana se “saquen conclusiones” y “podamos saber a qué ayudas tenemos que optar y bajo que administración”. No obstante, el Ayuntamiento ya les dijo que no era competencia municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN