El alcalde de Cádiz, José María González, salía ayer al paso de las críticas del Partido Popular ante el anuncio de la transformación del Portillo en un “pabellón de barrio”, después de que se haya aprobado el anteproyecto del mismo.
El grupo municipal popular, que era el partido que gobernaba en la anterior legislatura, denunciaba el incremento de la superficie comercial en detrimento de las instalaciones deportivas, que ejemplificó con la pérdida de la piscina terapéutica, de aforo, y de las pistas deportivas. Asimismo, los populares acusaban al alcalde de ceder ante las promotoras y que dejara de prevalecer lo público frente a la instalación de un supermercado.
Ante este hecho, el alcalde admitió que “hay cadenas de supermercados que han mostrado su interés en esa ubicación, pero todavía no tenemos nada definitivo”, a lo que insistió: “Sí hay interesados”.
A rebatir
González no desaprovechó la ocasión para rebatir al Partido Popular, asegurando que “está instalado en la crítica permanente, y eso le hace un flaco favor”. En esa misma línea, ironizó al decir que “ellos pensaban construir ahí el Madison Square Garden o algo parecido en medio de Bahía Blanca y les salió el tiro por la culata”.
El regidor local criticó que durante muchos de los años de gestión del PP “hemos tenido un socavón en esta parte de la ciudad”. Durante “más de una década”, concretó González Santos.
Por ello, considera que los populares en este proyecto deberían “estar calladitos porque han metido la pata de forma considerable”.
Mientras que el PP tuvo durante todo este tiempo “un agujero, nosotros hemos apostado por un equipamiento de barrio”, refiriéndose a un pabellón de menor envergadura, con menos metros cuadrados, lo que posibilita, según informaron a este medio fuentes cercanas al proyecto, reducir el coste del mismo.
A su juicio, desde el Partido Popular “deben alegrarse de las buenas ideas y de los buenos proyectos”, puesto que “va a ser un equipamiento moderno, adaptado a las necesidades deportivas y con las posibilidades que tiene la ciudad. Y si encima genera dinamismo económico, mucho mejor”, vaticinó el alcalde gaditano, que nombró este proyecto como prioritario dentro de los presupuestos municipales.