El tiempo en: Arcos

Cádiz

Trabajando por zanjar las trabas al centro hospitalario en Altadis

Zona Franca está elaborando el informe de impacto ambiental, así como la modificación del Plan General. Dos trámites que se exigieron desde el Ayuntamiento.

  • Dependencias de Altadis -

El Ayuntamiento de Cádiz dejaba la pelota en el tejado de la Zona Franca a la hora de abordar el futuro del centro hospitalario previsto en las antiguas oficinas de Altadis. El Consorcio, siguiendo su línea de actuación, empezó a trabajar sin dilación para asegurar la inversión en la capital gaditana. En ese sentido, Zona Franca está elaborando el informe de impacto ambiental, así como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Con esta tramitación ya estarían hechos esos deberes pendientes de los que habló el concejal de Urbanismo, Martín Vila, cuando se abordó la posibilidad de ubicar dicho centro médico, dependiente del Grupo López Cano, en el recinto interior de la Zona Franca, en las antiguas dependencias de la fábrica tabaquera.

De esta forma, “en el momento en el que corresponda” sería factible presentar estos dos trámites urbanísticos que permitirían la instalación de esta empresa en dicho emplazamiento sin trabas, ni a nivel técnico y ni administrativo.
Por eso, Zona Franca destaca que “cumple” con su cometido para facilitar la inversión en la ciudad y la creación de puestos de trabajo.

Propuesta
Cabe recordar que  las citadas instalaciones médicas irían ubicadas concretamente en el denominado edificio  en cruz que albergaba las oficinas y la dirección de la antigua Altadis y tendrá una  superficie total de más de 3.000 m2.
De esta manera, se permitiría que dicho emplazamiento se viera sometido a una obra de adecuación ya que el edificio tiene unos 25 años de antigüedad y es necesario adecuarlo a las necesidades de la nueva empresa y a las prestaciones y calidad asistencial del centro sanitario.
El equipamiento albergaría un moderno centro hospitalario que combinaría la tecnología punta con la experiencia y la profesionalidad, con un amplio número de especialidades y distintas áreas.
De hecho, el edificio tendría zonas de consultas que incluyen áreas de diagnóstico específico para cada especialidad, contando con los últimos avances tecnológicos. Todo ello según el proyecto presentado en Zona Franca.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN