El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Marea Verde pide la dimisión de la delegada de Educación

Por publicitar desde el programa Séneca una conferencia en un colegio concertado de Cádiz en pleno proceso de escolarización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador. -

Marea Verde pide la dimisión de la consejera de Educación, Remedios Palma, porque en pleno proceso de captación de alumnado por los colegios privados de la ciudad de Cádiz con jornadas de puertas abiertas y campañas publicitarias de los mismos, “la Delegación de Educación -en lugar de apoyar a los centros públicos- contribuye a la campaña publicitaria de un conocido centro privado difundiendo a través de la  aplicación Séneca que llega a todos los centros educativos una conferencia en el colegio San Felipe Neri titulada “Educar en el asombro”.

Dicho cartel fue enviado desde Ordenación Educativa a todos los centros educativos el pasado 3 de febrero. “Curiosamente el mencionado colegio en estas fechas realiza una agresiva campaña publicitaria (en prensa, televisión, autobuses urbanos etc), con lo que parece que la Delegación de Educación se suma a esa campaña, eso si en este caso de manera gratuita”.

Marea Verde responsabiliza directamente a la Delegada de Educación de Cádiz, Remedios Palma,  y pide su dimisión “al comprobar cómo se utilizan los medios de la escuela pública, en este caso, los canales de difusión a través de correo electrónico  para publicitar en todos los centros públicos de la Comunidad una conferencia en un centro privado concertado en pleno proceso de escolarización”.

Según la plataforma, “no es un hecho anecdótico dada la gravedad de la situación de la escuela pública en la ciudad de Cádiz y el grave desequilibrio en la matriculación a favor de la escuela privada concertada frente la escuela pública gaditana”. Como dato destacan  que más del 60% del alumnado de Cádiz está matriculado en la escuela privada concertada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN