El tiempo en: Arcos

Cádiz

Ya hay vecinos que reclaman que la zona naranja dure todo el año

Satisfacción en la mayoría del colectivo residente en el entorno del paseo marítimo de Cádiz

  • Zona naranja. -

unque es “prematuro”, la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de implantar la zona naranja, en consonancia con la Federación 5 de abril y la asociación de vecinos Muñoz Arenillas, de reservar varias zonas de aparcamiento para residentes, con motivo del nuevo carril bici y con la llegada del verano, en previsión de los coches lapa, ha satisfecho a la mayoría de los gaditanos que viven entre Asdrúbal e Ingeniero La Cierva. Así lo aseguraba el portavoz de la entidad vecinal, Juan Díaz, quien aseguraba a este medio, que “ya hay vecinos que reclaman que la zona naranja, el aparcamiento previsto para residentes, no se ciña a los meses de verano, sino que se amplíe a todo el año”.

Las únicas voces discordantes, según explicó el portavoz vecinal, proceden de personas que “acuden a trabajar por este entorno”, como puede ser el propio hospital Puerta del Mar, así como los trabajadores de bares y comercios de los barrios, que son quienes se encuentran con problemas a la hora de aparcar y que no pueden acceder a la zona naranja por no estar empadronados. No obstante, los vecinos realizarán una evaluación del impacto que está teniendo entre los residentes la reserva de la zona naranja. Díaz destacó que “ahora hay más opciones para aparcar que lo que ha existido hasta el momento”.

Por ahora, según los datos facilitados por fuentes municipales, se han tramitado 287 tarjetas, por lo que antes de que finalice la semana se habrá alcanzado el cupo de las 300 puestas a disposición por Emasa.

Cabe recordar que también el pasado mes de mayo se ponía sobre la mesa la incorporación de Vecinos de Cádiz en los trabajos que se están realizando por parte del Ayuntamiento para la posible implementación de una nueva zona de aparcamiento exclusivamente para residentes, que supusiera un coste menor a los vecinos y vecinas, como zona verde o exclusiva para residentes. Es por ello que se fijó el compromiso de reunirse ambas partes a partir de este mes de julio para regular este asunto a través de la modificación de la ordenanza. Un asunto que deberá abordarse entre la empresa municipal y los vecinos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN