El alcalde de Cádiz, José María González; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, han presidido este jueves el acto de presentación del programa 'Captains in Cádiz', con el que la compañía naviera Fred Olsen celebra su 170 aniversario haciendo coincidir en el muelle de la capital sus cuatro buques de pasajeros.
Los tres representantes institucionales han destacado la oportunidad que este evento supone para el destino de demostrar no sólo su capacidad de responder al acontecimiento en sí, sino de convertirse en puerto base de cruceros, objetivo en el que tanto Ayuntamiento como Diputación y Autoridad Portuaria van de la mano en virtud a un convenio firmado hace ya dos años.
En un comunicado, el presidente de la APBC ha recordado que la compañía Fred Olsen es un naviera de origen noruego que este año conmemora su 170 aniversario y decidió hace ya dos años hacerlo con una escala especial en el Puerto de Cádiz, haciendo coincidir sus cuatro cruceros el mismo día, el 10 de septiembre, llegando y saliendo a la vez.
"Es una iniciativa que este año coincide con su 170 aniversario, pero que la naviera celebra cada cuatro años, así, eligen un puerto del mundo en el que escalar sus cuatro buques el mismo día", ha señalado Blanco.
Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado "el evidente impacto" que la coincidencia de cuatro buques tiene en el destino, así, "la importancia de este evento radica especialmente en la oportunidad que brinda a Cádiz, como provincia, de proyectarse internacionalmente".
En este sentido, Luis Cobos, el gerente de Arq Patrimonio, la empresa adjudicataria del concurso convocado para la organización y desarrollo del programa del Captains in Cádiz, ha destacado que para su elaboración se han basado precisamente en la riqueza que ofrece la provincia.
El flamenco, la gastronomía, la cultura, el vino, la artesanía, entre otras fortalezas, destacarán en una jornada de actividades que comenzarán a las 8,00 horas con la llegada de los buques y concluirá a las 17,00 horas con la partida de los mismos, y a la que se han sumado iniciativas privadas como las de Cádiz Centro Comercial Abierto, que ofrecerá descuentos especiales a los cruceristas, y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), que contará con un punto informativo para los visitantes. También, empresas como Torre Tavira ofrecerán entrada libre a los tripulantes ese día.