El defensa Sergio Sánchez, último fichaje del Cádiz, ha llamado a la calma con sus primeras palabras como jugador amarillo
El defensa Sergio Sánchez, último fichaje del Cádiz, ha declarado este miércoles en su presentación que "no es momento para alarmarse", tras las cinco jornadas consecutivas que acumulan los gaditanos sin ganar en las seis jornadas que han transcurrido de la competición de Segunda División.
El catalán, de 32 años, manifestó ante los periodistas que "lo importante es que el fútbol no es pasado y sí presente"; y tranquilizó al entorno después de esta racha negativa, en la que el Cádiz sólo suma seis puntos de dieciocho posibles y es decimosexto en la clasificación general.
"Una victoria cambia la dinámica rápidamente, y este equipo tiene un importante bagaje", aseguró Sergio Sánchez, que el pasado agosto quedó libre tras su etapa en el Espanyol y firmó por dos temporadas con el Cádiz con opción de prologar la vinculación por una tercera campaña.
El futbolista dijo estar en "buenas condiciones" físicas para debutar cuando lo considere oportuno el entrenador, Álvaro Cervera.
Sánchez se formó en las categorías inferiores del Espanyol y debutó en Primera División en 2005 con el club barcelonés; y antes de volver al conjunto 'periquito' en 2017, militó en el filial del Real Madrid, en el Racing de Santander, Sevilla y Málaga, para posteriormente jugar en el Panathinaikos griego y en el Rubin Kazan ruso.
En su palmarés, destaca la consecución de dos Copas del Rey, con Espanyol (2006) y Sevilla (2010), además de haber disputado la Liga Europa y Liga de Campeones.