La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha estado en un acto en Conil
La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha reclamado hoy que se deje de hablar del adelanto electoral en la región y se empiece a hablar "de las necesidades de esta tierra" porque "estamos perdiendo mucho tiempo".
"Me da igual cuando se convoquen las elecciones, lo que no quiero es que se siga jugando con Andalucía y tengo la sensación de que Susana Díaz ha cogido la costumbre en esta legislatura de jugar con Andalucía y de estar pensando más en dónde va a estar ella que en dónde está Andalucía", ha afirmado la líder de Podemos de Andalucía en un acto en Conil de la Frontera (Cádiz).
Rodríguez, que ha estado acompañada del líder de IU Andalucía, Antonio Maillo, ha pedido que "dejemos de hablar de adelanto electoral y empecemos a hablar de las necesidades de esta tierra porque estamos perdiendo mucho tiempo".
La candidata ha señalado también que echan de menos que "en momentos en los que se hacen grandes inversiones de dinero público en publicidad institucional y en pagar por adelantado la campaña electoral del PSOE" el gobierno andaluz no complete el pago de la PATRICA (la participación en los tributos de la comunidad autónoma) a los municipios.
"IU y Podemos llevamos desde el principio de la legislatura reivindicando que se pague", según ha insistido Teresa Rodríguez, para quien este asunto evidencia que "no hay compromiso con el municipalismo" por parte del gobierno andaluz.
Antonio Maillo ha pedido también de su lado "no hacer el juego" a Susana Díaz de hablar sobre el adelanto electoral y no sobre la "incompetencia" en su gestión, que "intenta compensar" con una política "que roza la prevaricación en forma de propaganda".