El tiempo en: Arcos

Cádiz

A pesar de la bruma, la Guardia Civil aborta dos alijos de hachís

Los narcos querían aprovechar la niebla marítima existente en la costa de La Janda, pero la Guardia Civil asestó finalmente dos duros golpes a las mafias

  • Fardos de hachís lanzado al mar para huir. -

La Guardia Civil de Cádiz ha asestado dos duros golpes a las mafias que trafican con hachís en el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de alijar por las playas gaditanas. Al respecto, en la tarde de ayer lunes, agentes de la Benemérita lograron abortar dos alijos de hachís que se pretendían introducir por las costas gaditanas intentando aprovechar la bruma marítima existente durante toda la jornada.

En este sentido, los guardia civiles que operan en la Central Operativa Compleja-COC, localizaron dos embarcaciones que navegaban de manera sospechosa con rumbo a las costas de la Janda, y como consecuencia, se organizaron de forma inmediata sendos dispositivos por tierra y por mar que finalizaron con la intercepción de una embarcación semirrígida que al verse sorprendida por la patrullera de la Guardia Civil, arrojó la carga al mar, emprendiendo rumbo sur, por lo que la patrullera optó por aprehender los veinte fardos que habían sido lanzados al mar. 

La segunda intervención se realizó al localizar los Guardias Civiles del COC, una embarcación que navegaba de manera sospechosa por la zona de los acantilados del pinar de La Breña, frente a las playas de Barbate y Vejer. Desde esta central se montó un dispositivo de intercepción que finalizó con el abordaje de los Guardias Civiles del Servicio Marítimo Provincial a una foreña tripulada por dos personas, ambos vecinos de Barbate en la que se transportaban 34 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera. 

Los dos operativos finalizaron con un total de 1800 kilos incautados, así como dos detenidos por estos hechos a los que se les acusa de tráfico de estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN