El lateral derecho del Cádiz CF anotó los dos goles que remontaron al CD Lugo y el equipo gaditano continúa aumentando su ventaja en el liderato.
De forma trepidante empezó el partido. Pasó de todo. En pocos minutos hubo un gol legal y otro también legal, pero al que no concedió validez el colegiado muy mal asesorado por el VAR. Una indecisión entre Rhyner y Cifuentes, que salía a por el balón terminó dejándolo en los pies de Iriome, que a los cuatro minutos e partido marcó un 0-1 de regalo en el Carranza.
Instantes más tarde, Nano Mesa batía se quedaba mano a mano con Ander y conseguía batirlo por alto. Era un gol preciso, pero de primeras Areces Franco señaló fuera de juego, algo que el VAR confirmó... pero nadie entendió porque en las imágenes de televisión, que incluían una línea para marcar la posición daban por buena la situación del delantero. La bronca en las gradas fue monumental, más aún cuando en los nuevos marcadores se repitió la jugada.
Pese a los dos golpes recibidos, el Cádiz iba lanzado a la portería de Ander. Un pase de Nano Mesa permitió un remate a bocajarro de Iván Alejo, cuyo cabezazo dio paso a un paradón de Ander Cantero. Sólo había un color en el partido, el amarillo, pero el marcador le era esquivo a los locales, que disfrutarían de otra gran ocasión con un disparo de Álex que obligó a un nuevo vuelo de Ander. Apretaba el Cádiz, pero sin espacios.
Si la idea del Lugo era aguantar el empate, ya ganando iba a morder para defender su botín. Tanto es así que cuando apenas se habían jugado catorce minutos ya se había avisado al portero visitante de que no perdiese tiempo al sacar. Casi costó un disgusto un pase de Fali a Cifuentes.
Muy fuerte y con rumbo a la portería, el guardameta tuvo quedespejarlo con problemas. Nervioso como en pocas ocasiones, el Cádiz cometía demasiados errores en todas sus líneas. Pero el que la sigue la consigue y llegó el premio. Esta vez la revisión del VAR reafirmó la decisión del árbitro y el empate subió al marcador.
Un pase a la banda izquierda buscó a Nano Mesa, que adelantó unos metros y, con temple, centró por bajo para que la bola llegase a Iza Carcelén. El lateral derecho se coló como quiso en el área visitante y ajustició a Ander.
El portero del Lugo volvió a ganar una partida antes del descanso, esta vez a Lozano. Una mano milagrosa de Ander envió a la esquina lo que parecía el 2-1 en otra oportunidad clarísima para el Cádiz. Y así, con empate, se llegó al descanso.
Ahora el Lugo tenía 45 minutos por delante para ejecutar su plan: guardar un punto. Más tranquilo se reanudó el partido, con el Cádiz sabiendo que no podía conceder ninguna contra para no tomar de su propia medicina, pero decidido a buscar el segundo tanto.
Movió ficha el Lugo retirando a Tete Morente para contar con Manu Barreiro y en el mismo minuto Cervera metió en el campo a Javi Navarro en detrimento de Iván Alejo. Ante la muralla gallega, el Cádiz lo intentaba con todo, pero el goleador iba a ser inesperado. De nuevo Iza, el lateral derecho, celebraría un gol, más bien golazo. Con el alma disparó para batir a Ander y llevar el delirio a unas gradas que empezaron la noche con decepción. Pero este Cádiz es ambicioso y con la remontada no cedió ni terreno ni el balón.
Muy cómodo en el campo, buscaba sin parar el tercero, el de la tranquilidad. Sólo se jugaba en la mitad del campo visitante, pero el marcador seguía siendo muy peligroso. Sendos cabezazos muy centrados de Álex y Lozano se lo pusieron fácil a Ander. Navarro desbordaba con calidad desde la derecha.
De ahí al final, el carácter del Cádiz le permitió aguantar un partido en el que se sufrió, pero se sumaron tres puntos vitales para dar un nuevo golpe en la mesa de la Segunda División.
- Ficha ténica -
2 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Rhyner, Espino; Garrido, José Mari (Sergio, m.80), Álex Fernández, Alejo (Navarro, m.58); Mesa (Quintana, m.65) y Lozano.
1 - Lugo: Ander; Campabadal (Carrillo, m.79), Marcelo, Peybernes, Malagón, Lebedenko; Pita, Iriome (Rahmani, m.70), Álex López; Tete (Barreiro, m.58) y Herrera.
Goles: 0-1, M.5: Iriome. 1-1, M.38: Carcelén. 2-1, M.64: Carcelén.
Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó a los visitantes Pita y Marcelo.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Segunda División, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.444 espectadores. Antes del inicio del encuentro se procedió a la entrega del trofeo al mejor jugador de Segunda División en el mes de octubre al delantero hondureño del Cádiz Anthony Lozano.