Es el hombre del momento en el Cádiz CF y uno de los jugadores que ha comenzado la temporada en mejor forma. Jorge Pombo hablaba este jueves en rueda de prensa en El Rosal en la previa del choque ante el Sevilla FC.
Afirmaba que “estoy muy contento, me he visto bien. Es la Primera División, es otra categoría, otro fútbol. Se trata de trabajar y dar el máximo en cada partido. Físicamente me encuentro más físico”.
“Venía de Zaragoza, de una situación extraña porque era la primera vez que salía de allí. No llegaba a encajar del todo porque venía de otra filosofía y sé y saben que no es fácil salir de su hábitat. Este año he empezado de cero, sé lo que quiere el míster, el equipo, conozco a los jugadores y voy con muchas ganas de aportar a cada partido. Hay que estar al cien por cien”, agregaba.
Está jugando en la banda izquierda. “Es una posición que me gusta mucho. Atacar mucho. Me da mucha libertad para meterme por el centro, venir a recibir. Es una posición en la que hay que ayudar mucho al lateral”.
El Sevilla FC llegará al encuentro tras el choque de la Supercopa ante el Bayern. “Ojalá venga cansado, pero es un equipo top que está acostumbrado a jugar entre semana. Van a venir al cien por cien con muchas ganas a su primer partido de liga, van a salir a ganarlo. Estamos en casa y sabiendo que han jugado tres días antes del partido. Intentaremos jugar nuestras cartas”.
Por último, destacaba que “Osasuna y Huesca son equipos que nos hemos encontrado en Segunda hace poco, pero son equipos muy buenos. Igual no están al nivel que el Sevilla, pero es un partido más en el que hay que salir con las ideas claras”, y añadía sobre este mismo tema que “nosotros tenemos que dar lo máximo independientemente del rival que tengamos delante. Hay que jugar nuestras cartas y salir al máximo a ganar”.