El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Zona Franca contrata el proyecto de urbanización de la unidad de Zona Base

La Zona Franca de Cádiz ha señalado que ha dado un nuevo paso en el desarrollo del proyecto tecnológico Zona Base en los suelos de la antigua Ibérica Aga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto Zona Base de Zona Franca. -

La Zona Franca de Cádiz ha señalado que ha dado un nuevo paso en el desarrollo del proyecto tecnológico Zona Base en los suelos de la antigua Ibérica Aga, en el recinto exterior, con la contratación del proyecto de urbanización correspondiente a la unidad de ejecución segregada en la que se va a desarrollar Zona Base.

En una nota, Zona Franca ha recordado que Zona Base es un espacio tecnológico e innovador con una estructura modular con contenedores marítimos que cambiará la fisonomía de esta zona de la ciudad y servirá de impulso para el desarrollo del resto del polígono exterior.

Así, ha señalado que la empresa Técnicas Gades S.L. va a ser la encargada de realizar el proyecto de urbanización en un plazo máximo de dos meses. Este proyecto definirá el tratamiento de viarios según las directrices de la Ordenanza de Urbanización en cuanto a criterios de diseño, materiales, arbolado y mobiliario urbano que han de cumplir las obras de urbanización, que cuentan con una superficie de 7.091 metros cuadrados.

Una vez finalizado el proyecto de urbanización, el Consorcio prevé licitar las obras de urbanización de la parcela durante los primeros meses del próximo año, unas obras que tienen una inversión prevista de 438.738 euros (IVA no incluido).

El proyecto Zona Base en su primera fase incluye la puesta en marcha de una incubadora de alta tecnología basada en la Economía Azul y que cuenta con la financiación de fondos concedidos por el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 'Una manera de hacer Europa' a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio.

Por su parte, en paralelo a la redacción del proyecto de urbanización, Zona Franca está procediendo a la demolición de los antiguos talleres Pastoriza, que permitirá conectar esa parcela con la antigua Ibérica AGA y dejar libre el espacio necesario para desarrollar el proyecto Zona Base.

En este sentido, ha recordado que anteriormente, en 2019 el Consorcio llevó a cabo obras de adecentamiento y adecuación de la parcela por un importe de 519.361 euros (IVA no incluido). Los trabajos también incluyeron la reparación del edificio catalogado ubicado en la parcela, así como la colocación de una nueva valla en los linderos y la dotación de una puerta motorizada corredera como nuevo acceso.

Zona Franca ha señalado que aunque sólo posee el 7,6% de la superficie del recinto exterior, su reordenación es una de sus líneas de trabajo prioritarias para la institución dado el carácter estratégico de este importante espacio para el crecimiento socioeconómico de la ciudad.

Para ello, ha recordado que ha apostado por impulsar su desarrollo de la mano y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, con el que se está en diálogo permanente para avanzar en los trámites urbanísticos necesarios para iniciar las obras de la actuación de Zona Base y su incubadora de economía azul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN