Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 24/09/2021

Cádiz

Ganar Cádiz muestra su "total apoyo" a la peatonalización de Marianista Cubillo

El programa con el que Adelante Cádiz se presentó a las elecciones era claro en cuanto a la apuesta por la movilidad y los itinerarios escolares seguros

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Calle Marianista Cubillo.

Ganar Cádiz ha querido expresar el "total apoyo" a la labor desarrollada desde la concejalía de Urbanismo y Movilidad, y al Concejal Martín Vila, en referencia a la peatonalización del tramo de la calle Marianista Cubillo que linda con el IES Drago.

Han recordado que el programa con el que Adelante Cádiz se presentó a las elecciones municipales era claro en cuanto a la apuesta por la movilidad y los itinerarios escolares seguros y accesibles. Y así se refleja en la ficha de Urbanismo, donde se habla específicamente de, “reurbanización de accesos al IES Drago”.

"Por lo tanto, se desprende que, cumplimos con los compromisos adquiridos con la ciudadanía gaditana, a través de nuestro programa electoral". En este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz ya se posicionó a favor de conformar itinerarios escolares seguros mediante la aprobación de una moción en pleno sobre este mismo asunto.

Poco a poco se van acometiendo proyectos en este sentido, y señalan claros ejemplos: en el entorno del Celestino Mutis, con la colocación de bolardos o en el entorno del Fermín Salvochea, con la ampliación de los acerados y mantenimiento del arbolado. Además, hay otras iniciativas que se pondrán en pie a principio de curso, en el entorno del CEIP Carlos III, y otra ampliación en el entorno del Celestino Mutis, y otras en diseño como son en el entorno del Campo del Sur o Santa Teresa.

"La actuación del IES Drago surge con ese carácter, mejorar el espacio público urbano en una zona prioritaria: el entorno de un centro escolar. Esta iniciativa partió del mismo Consejo Escolar del Centro, y esta iniciativa se ha trasladado en dos ocasiones a la AVV, incluyéndose la petición de esta, de variar el sentido del tráfico de algunas calles adyacentes, en un futuro. No siendo posible dejar una vía de paso, en el tramo referido, ya que, sigue generando tráfico que pone en riesgo la estancia del alumnado en las inmediaciones, y mantendría la contaminación acústica que impide el desarrollo normal de las clases".

Apuntan que "en el afán de hacer participativas las decisiones, se ha abordado con el alumnado del centro la elaboración del diseño de peatonalización del entorno".

"Creemos que, desde la concejalía de Urbanismo y Movilidad, se están adoptando medidas correctas para favorecer la accesibilidad, ampliar los espacios peatonales y calmar el tráfico, y se está apostando decididamente por un modelo de ciudad de escala humana, más accesible, sostenible... en definitiva más amable, y en esa estrategia es preciso actuar sobre los entornos escolares de forma que se puedan convertir en espacios seguros, y favorecer la entrada y salida de los centros educativos y, la autonomía del alumnado".

COMENTARIOS