La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha explicado que el Defensor del Pueblo realizó el pasado febrero un informe en el que se incluía un análisis de la situación de tres centros ubicados en esta comunidad.
El Defensor del Pueblo visitó La Granja II (Sevilla), Vado de los Bueyes (Córdoba) y Dulce Nombre de María (Málaga), de los que hizo una valoración general positiva, tanto en lo que respecta al estado de las instalaciones como al tratamiento que los profesionales dispensan a los menores y a la opinión de estos sobre su estancia en los centros.
La Consejería de Igualdad añade en su comunicado que en su informe el Defensor del Pueblo resalta que los menores de los tres centros andaluces entrevistados valoran su estancia de forma positiva, consideran que su paso por estos centros como “una segunda oportunidad” y destacan el “buen ambiente” general.
AI reclama que el Ministerio Fiscal inspeccione todos los centro de protección terapéuticos y sancione las irregularidades que se hayan podido cometer en ellos.