El stand del Campo de Gibraltar en Fitur quedó inaugurado este mediodía, en un acto encabezado por el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, junto a los embajadores turísticos de la comarca de los dos últimos años, el bailaor linense David Morales y el cocierno y empresario hostelero Manuel Moreno, Manolo el de El Copo.
En un espacio de 168 metros cuadrados y con ocho puestos, uno por cada municipio, la comarca ofrece su mejor cara en la cita turística internacional. Ofreciendo una imagen de modernidad y al tiempo, adaptándose a las circunstancias actuales, estos puestos han desplazado los folletos de papel y cuenta con tablets y códigos QR para dar a conocer la información, favoreciendo la digitalización del espacio comarcal en Fitur y el carácter de destino inteligente y sostenible que se busca como destino turístico. La digitalización, la firme apuesta por la sostenibilidad y por la “fuerza visual de nuestra comarca” han sido elementos que definen la presencia del Campo de Gibraltar en Fitur 2022, en palabras del presidente de la Mancomunidad.
Lozano considera esta “una cita tremendamente importante para una comarca como la nuestra y en un momento especialmente importante para volver a recuperar el pulso en el sector turístico, al ser Fitur mucho más que un privilegiado y luminoso escaparate para mostrar al mundo lo mejor de nuestra tierra, nuestros paisajes, nuestro arte, nuestra gastronomía y nuestra gente”.
El presidente de la Mancomunidad incidió en las dos claves esenciales para que esta apuesta por el turismo haya sido posible, como son la cooperación público-privada y la colaboración entre las administraciones locales. En este sentido el Presidente destacó que “en la presente edición y valorando la situación de nuestras pequeñas y medianas empresas hemos aumentado la financiación pública, a través de otra de nuestras premisas, como es la colaboración entre administraciones, materializada mediante la firma de un convenio con los ocho ayuntamientos de la comarca para la promoción turística que, junto a la financiación privada, han hecho posible que, de manera conjunta, el Campo de Gibraltar esté en una de las ferias de turismo más importantes del mundo”.
Tras las palabras de bienvenida y la emisión del vídeo titulado Llena tus sentidos, lema central de la participación en la Feria internacional. Lozano estuvo acompañado también por los responsables políticos del área de Turismo de la Mancomunidad, Ana Ruíz y Daniel Perea.
Presentaciones
San Roque, con su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al frente, fue el primer municipio comarcal en llevar a cabo su presentación en Fitur. Anunció la presentación de una nueva guía de turismo de San Roque, así como una guía infantil del municipio y la nueva página web de la delegación municipal de Turismo.
Aprovechando el lema de la ciudad, Boix realzó las excelencias de su ciudad reflejadas en la nueva guía de San Roque, la ciudad “donde reside la Historia”(Carteia), “donde reside la ciudad” al contar con un importante conjunto histórico artístico, “donde reside el sol”(por su clima), o “donde reside the beach” (por la playa de interior de La Reserva Club) o el Puerto de Sotogrande, el deporte (golf, polo, vela, hípica, tenis y pádel), la naturaleza, la tradición, la fiesta y la exclusividad (Sotogrande).
Por la tarde, La Línea se estrenó con la presentación del Plan y la Marca Gastronómica, en el expositor de la Diputación provincial de Cádiz, donde su alcalde, Juan Franco, dio a conocer también la oferta del proyecto de turismo náutico-deportivo bajo el título La Línea. Mirando al mar.