El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El temporal provoca cancelaciones en la línea marítima entre Algeciras y Ceuta

El fuerte viento y el oleaje mantienen la alerta amarilla en el área del Estrecho hasta el miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Ceuta. -

El temporal de levante que desde hoy afecta la zona marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras ha provocado varias cancelaciones en esta línea como consecuencia del mal tiempo en el mar.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el primer buque que anuló sus salidas fue el ferry de alta velocidad "Avemar Dos", de la naviera Balearia, que suspendió la primera salida desde Algeciras a las 10:00 horas de la mañana y desde Ceuta a las 11:45 horas y también ha cancelado el resto.

Por su parte, el barco rápido "Ciudad de Ceuta" de la naviera Armas Trasmediterránea canceló la primera salida de las 13:00 horas desde Ceuta y ha mantenido las anulaciones.

El buque "Levante Jet" de FRS y el barco Passió per Formentera de Balearia están cumpliendo con sus salidas previstas en esta jornada, aunque con retrasos en los horarios debido a la adversa climatología.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de la entrada de la zona del Estrecho en aviso de riesgo amarillo desde hoy por fuerte oleaje, advirtiendo de que el viento sopla con fuerza 7 -más de 50 kilómetros por hora- y que el oleaje en el Estrecho puede alcanzar los tres metros de altura.

Este aviso de color amarillo se mantendrá hasta este miércoles por la tarde, cuando se prevé que baje la intensidad del viento así como del oleaje.

Los fuertes vientos costeros y el oleaje están afectando a casi todo el litoral andaluz, así como a Ceuta y a Melilla, siendo las provincias más afectadas sean Málaga, Granada y Almería, donde las olas podrían alcanzar hasta 4 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN