El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y Fundación Cepsa seguirán colaborando en Arroyo Negro, en La Línea

Responsables de ambas entidades visitan los trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a Arroyo Negro. -

El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, han acompañado hoy al responsable de Relaciones Corporativas Sites de Cepsa, Jesús Velasco, y a la responsable de comunicación de Fundación Cepsa, Estrella Blanco, a una visita por la micro reserva de Arroyo Negro.

Gracias a la colaboración de la empresa, el pasado verano quedó inaugurado el cerramiento de 500 metros lineales para proteger una superficie de dunas y humedal con gran valor ecológico, al albergar especies de flora y fauna incluidas en el catálogo de especies amenazadas de Andalucía.

Blanco expresó la satisfacción que para la Fundación Cepsa supone participar en el proyecto de Arroyo Negro, visto el resultado de la primera colaboración mantenida. Por ello, manifestó la intención de continuar “trabajando en proyectos que ayuden a mantener y mejorar la biodiversidad y la protección medioambiental en la comarca.”

Raquel Ñeco anunció que en los próximos días el Ayuntamiento llevará a cabo la plantación de doscientos tarajes de primera savia, arbustos que servirán de cobijo a las aves para descansar y alimentarse, además de contribuir a frenar la expansión de especies no autóctonas. “Queremos hacer de este espacio un área protegida de la que podamos presumir por su altísimo valor ecológico”, manifestó la concejal.

Limpieza
Esta mañana se han iniciado los trabajos de limpieza de Arroyo Negro, concretamente de la zona más pegada a la carretera. La delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha recordado que el Ayuntamiento contrató estos trabajos con la empresa Excavaciones Valero, con el objetivo de proceder a la limpieza y mantenimiento de todos los arroyos de la ciudad.

Las últimas lluvias caídas sobre la ciudad ha generado la acumulación de residuos, provocados en gran parte también por actuaciones incívicas, además de las concentraciones de vegetación y cañas.

Raquel Ñeco ha señalado que debido a la especial particularidad de este entorno, y al no disponer el Ayuntamiento de los medios necesarios para ello, se hacía necesario la contratación de un camión pluma para extraer de la superficie todos los restos acumulados con las lluvias.

La concejal ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana, solicitando que no se arrojen vertidos a los canales y arroyos, teniendo en cuenta el valor natural de estas zonas y el esfuerzo que se está realizando a nivel municipal para conservarlas debido a su importancia medioambiental y ecológica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN