El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Municipal de La Línea, ejemplo de colaboración institucional para Juanma Moreno

El presidente del a Junta visita también la parroquia de San Bernardo Abad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la “colaboración” entre administraciones como el “camino indicado” para “conseguir los objetivos”.

Ha sido durante su visita a La Línea de la Concepción, donde ha realizado una visita a las obras del Estadio Municipal y a la parroquia de San Bernardo Abad, donde este sábado se calcinó en un incendio la talla de la Virgen de la Esperanza.

En la visita a la recién comenzada obra de remodelación del Estadio Municipal de La Línea, Moreno ha subrayado la importancia de la cooperación entre las administraciones para sacar adelante proyectos como este.

Estas obras son “una necesidad inaplazable para una ciudad de peso y de renombre” y para el club que juega aquí sus encuentros, la Real Balompédica Linense (Primera RFEF), que “requiere de unas infraestructuras acordes a su categoría” y que “contar con buen estadio estimula los logros deportivos e incentiva a los aficionados”.

De este modo, ha señalado que este Estadio es un ejemplo de que “cuando hay colaboración y cooperación entre las distintas administraciones se llega más lejos y más rápido”, por lo que ha manifestado que “trabajar juntos es el camino indicado para poder conseguir los objetivos”.

“Un equipo centenario como la Balona, sus seguidores, aficionados y socios se merecen tener un estadio y un campo en línea con los valores que representan este gran equipo histórico y con una ciudad como ésta”, ha apuntado.

Además, ha subrayado que esta comarca necesita “estar siempre en la agenda pública y entre las prioridades de las distintas administraciones e instituciones”, sobre todo una zona “con unas singularidades como La Línea”, que requiere del “cariño, protección y amparo de los poderes públicos.

Posteriormente ha visitado la parroquia de San Bernardo Abad que, recientemente, ha sufrido un incendio, ha enviado “un abrazo de ánimo y de consuelo a todos los hermanos de la Esperanza tras este acontecimiento que ha causado graves daños a la imagen de la Virgen, así como a todos los vecinos del municipio”.

“La talla de la Virgen de la Esperanza tiene un enorme valor emocional al que, sin duda, se debe unir el destacado valor artístico”. Se trata de una obra de Luis Ortega Bru, “uno de los mejores escultores andaluces del siglo XX, de una personalidad desbordante y un gran imaginero de nuestras cofradías”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN