El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras y Balona, con Ceuta, andaluces, extremeños, madrileños, castellanos y gallegos

Los equipos de la comarca competirán el grupo I, que agrupa a los clubes de la zona Oeste, con el Deportivo de A Coruña como gran atractivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La composición del grupo I. -

Algeciras y Balona jugarán esta temporada en el grupo I de Primera RFEF, tras la votación efectuada esta tarde por los clubes, que han elegido una distribución Oeste/Este para la próxima temporada. Además del Ceuta y los andaluces, los clubes de la comarca compartirán grupo con extremeños, madrileños, castellano-leoneses (excepto en Numancia) y gallegos.

El grupo I agrupa, por tanto, a los equipos de la zona Oeste. En la misma quedan agrupados Algeciras y Balona junto a los otros tres equipos andaluces: San Fernando, Linares y Córdoba. A ellos se suman el Ceuta y los dos equipos extremeños: Badajoz y Mérida. También están en ese grupo los seis equipos madrileños: Real Madrid Castilla, Sanse, Dux Internacional, Rayo Majadahonda, Alcorcón y Fuenlabrada. Dos son los equipos castellano-leoneses: Cultural Leonesa y Unionistas Salamanca; y cuatro, los gallegos: Deportivo, Pontevedra, Racing de Ferrol y Celta B.

Por lo tanto, para la 2022-23 se termina el corredor Mediterráneo para los campogibraltareños, que eluden así a los clubes de la zona levantina y catalanes, y pasan al corredor Atlántico, si bien las distancias siguen siendo muy largas para buena parte de los desplazamientos. Si la temporada pasada el gran atractivo del grupo era medirse con los filiales de Real Madrid y Barcelona, esta campaña repite el duelo ante el Castilla y se suma el hecho de competir con el Deportivo de A Coruña, todo un campeón de liga de Primera que el pasado curso se quedó a las puertas del ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN