El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO y CGT respaldan a Phoenix en sus protestas en la planta de Acerinox

La contrata reclama el cumplimiento del conveniod el Metal y rechaza la cognelación de salarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de Phoenix la pasada semana ante la planta de Acerinox. -

La plantilla de la empresa Phoenix, contrata de Acerinox, ha iniciado una ronda de movilizaciones en demanda de que esta mercantil cumpla con lo dispuesto en el convenio colectivo de Metal en materia de salarios.

CCOO y CGT denuncian que la empresa mantiene congelados los salarios desde el 2020, ignorando los acuerdos alcanzados en la negociación colectiva del sector.

El año ha comenzado con movilizaciones de la plantilla de la contrata de Acerinox, Phoenix, que respaldada por los sindicatos CCOO y CGT han protagonizado ya una primera concentración en las puertas de la acería en Los Barrios y preparan nuevas movilizaciones para las próximas fechas.

Cabe recordar que Phoenix es la contrata encargada del tratamiento de escorias de la factoría de Palmones de Acerinox, que tanto en la actual etapa como con las anteriores empresas encargadas de las mismas, han protagonizados numerosos episodios de contaminación por las cenizas que vuelan desde las instalaciones.

Además, como recuerdan desde el comité de empresa, hay carga de trabajo suficiente para que la actividad se mantenga a pleno rendimiento con las alrededor de 250.000 toneladas de escorias sin tratar que fueron trasladadas en su día al vertedero de La Doctora, en San Roque.

Las reclamaciones sindicales se centran ahora en el incumplimiento del convenio colectivo del Metal, al que está sujeta esta empresa, en materia salarial y a la congelación de las nóminas desde el año 2020, a pesar de los acuerdos firmados en este terreno tras el último acuerdo en este convenio colectivo.

“No alcanzamos a entender como Acerinox sigue manteniendo su confianza en una empresa como la multinacional americana Phoenix, cuyo modelo de relaciones laborales se caracteriza por la permanente provocación y por la conflictividad que esta genera” afirma el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, presente en la concentración protagonizada por la plantilla de esta contrata.

En este sentido, CCOO y CGT han hecho un llamamiento a la dirección de Acerinox para que tome cartas en el asunto y no permita que haya contratas operando en sus instalaciones que desprecian la Ley y vulneran los derechos de sus plantillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN