El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Los vecinos acuerdan que se inicien las obras para instalar las tuberías

La Comunidad de Propietarios La Cerradura quiere que se cumpla el convenio con la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Con la participación de unos 200 vecinos, la Comunidad de Propietario La Cerradura celebró durante la tarde del sábado una Asamblea, en la venta El Florín, para abordar la polémica surgida en torno a las obras para la colocación de tuberías en varias vías de la Rana Verde, que el Ayuntamiento tiene previsto realizar y que fueron paralizadas días atrás ante la oposición de los vecinos por “no disponer de información” sobre las mismas.

Al término del encuentro, en el que participaron unas cuatro asociaciones de vecinos invitadas, el presidente de la Comunidad, Miguel Sastre, declaró a este medio que la Asamblea “ha sido breve y cordial, y en ella hemos decidido por unanimidad que se realicen las obras para colocar las tuberías, tal y como establece el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”.

Sastre, que fue el encargado de exponer ante los vecinos la situación, explicó que “una vez que Chiclana Natural nos ha trasladado toda la información sobre el proyecto de obras y se nos ha manifestado el compromiso de que las calles quedarán en perfecta condiciones tras los trabajos, no tenemos ningún impedimento en que se lleven a cabo”.

“En este asunto ha habido muchos malentendidos”, explicó el presidente de la Comunidad de Propietarios, por lo que ha querido dejar claro que “no existen razones políticas ni animosidad contra nadie, sino puramente razones económicas en este asunto”.

“Aceptamos el compromiso de la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, de que estas obras responden al convenio para dotar de infraestructuras para los servicios básicos a zona de la Rana Verde suscrito por el Consistorio con la Administración Autonómica”, continuó Miguel Sastre.

Además, prosiguió el representante vecinal, “si es cierto que estas obras no tienen ninguna relación con las Ordenanzas para la Regularización de viviendas aprobadas por el Ayuntamiento”, sin el consenso de los vecinos, “esperamos que se ejecuten lo antes posible porque nosotros somos los primeros que queremos contar con los servicios y tener nuestras viviendas en condiciones”.

Por todo ello, la Comunidad de Propietarios La Cerradura da el visto bueno para que “entren las máquinas y se cumpla el convenio y, después, quien lo estime conveniente, que proceda a iniciar el proceso de regularización”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN