El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un falso asesor financiero estafa, desde Vizcaya, casi 90.000 euros a un algecireño

La Guardia Civil investiga al individuo, que logró acceso remoto al móvil de la víctima para realizar transferencias

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Investigación informática de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha localizado en Vizcaya a una persona que está siendo investigada por una presunta estafa de casi 90.000 euros a un vecino de Algeciras, haciéndose pasar por asesor financiero.

Guardias civiles especializados en investigación tecnológica pertenecientes al Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han desarrollado la investigación.

La misma comenzó tras la denuncia interpuesta por un individuo que manifestaba haber sido estafado por un supuesto asesor financiero.

En un primer momento, el supuesto asesor logró ganarse la confianza de la víctima, de la que obtuvo una transferencia bancaria por valor de 15.000 euros que iba a destinar a una primera inversión.

En poco tiempo la víctima recibió un reintegro de casi 3.000 euros que según manifestó el asesor correspondía a las ganancias obtenidas tras la primera inversión

De esta manera, el autor de los hechos supo ganarse la confianza de la víctima, a la que solicitó varias transferencias más de dinero a la misma cuenta bancaria, que serían supuestamente destinadas a satisfacer los impuestos que estaban generando las ganancias.

El supuesto asesor financiero consiguió incluso obtener permiso para acceder en modo de control remoto al dispositivo móvil de la víctima, circunstancia que aprovechó para realizar otras trasferencias de dinero desde la cuenta de la víctima a la suya propia, en esta ocasión sin el consentimiento del afectado.

El importe de dinero obtenido por el supuesto asesor asciende a un total de 89.726 euros.

Tras numerosas gestiones de investigación, con apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Vizcaya, provincia de residencia del supuesto asesor, los guardias civiles han identificado y localizado al presunto autor de los hechos, que ha sido citado en calidad de investigado por un delito de estafa.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, junto con el investigado, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Consejos
En este enlace puede acceder al decálogo de consejos de ciberseguridad elaborado por la Guardia Civil para ayudar a prevenir delitos telemáticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN