El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Deportes, May Gallego; y el concejal de Urbanismo, Pablo García, han asistido esta mañana a la apertura del pabellón cubierto ‘Las Marismas’ de Palmones tras su total remodelación.
La apertura se ha realizado con una fiesta deportiva gracias a la colaboración de Decathlon Los Barrios, donde niños y niñas han podido jugar al fútbol, baloncesto, bádminton y tiro con arco.
También han estado el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez; la concejala de Políticas de Igualdad, Sara Lobato; la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez;
Alconchel ha destacado que “es un día importante abrir al público este pabellón, un día que refleja el esfuerzo de este equipo de gobierno para llegar a esta apertura, hemos tenido que superar varias crisis, incluida la del Covid. Un esfuerzo económico para esta remodelación y un esfuerzo humano de las delegaciones de Urbanismo y Deportes”.
“El pabellón ha sufrido un gran proceso de transformación, desde que iniciamos la obra de legalización, donde subsanaron deficiencias en las instalaciones porque no cumplían con la normativa, como fue por ejemplo una nueva iluminación e instalación eléctrica, hasta las mejoras para cumplir con la normativa fue adaptar el pabellón para personas con movilidad reducida”,
El primer edil ha señalado que “se han remodelado los vestuarios, se han instalado cuatro puertas de acceso, se eliminaron todas las barreras arquitectónicas del interior; se ha adaptado un vestuario con accesibilidad y aseos para personas con movilidad reducida; además se llevó a cabo la protección de los pilares interiores del edificio para evitar daños a los deportistas”.
A estas mejoras se suma la última inversión dedicada a las obras de impermeabilización de la cubierta, “el último contrato para terminar las obras fue un contrato que permitió el arreglo de la cubierta del pabellón y que se vio afectada por el temporal del pasado otoño, además de las canaletas”, apuntó Alconchel.
El alcalde ha apuntado que “una vez abierto el pabellón estamos abiertos para cualquier tipo de iniciativas de clubes y entidades y darle contenido a esta nueva instalación deportiva”.
También se ha instalado equipamiento deportivo nuevo en la instalación como: canastas, marcador, porterías, bancos, percheros, etc…Una inversión municipal global que ha rondado los 400.000 euros, según apuntó el alcalde.