El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El Algeciras gana altura en el Clásico ante la Balona

Los albirrojos se imponen en La Línea en un partido muy disputado con goles de Siddiki y Elejalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Clásico del Campo de Gibraltar ha supuesto un importante respiro para  al Algeciras, otra vez fuera de los puestos de descenso, mientras que la Balona sale tocada, a tres puntos de la salvación. Los albirrojos, con más posesión y acierto, se llevaron un partido muy disputado, tenso y sin demasiadas ocasiones, lo habitual en un derbi comarcal.

La primera mitad ya evidenció lo que iba a ser este partido, tenso, con pocas ocasiones y mucha disputa en el centro del campo. Salvo un remate alto en un saque de esquina de Jordi Figueras (6’), la primera media hora apenas dejó algo de creatividad por parte de dos extremos africanos, uno por bando, Koroma y Siddiki, aunque romos.

El Algeciras dispuso de mayor posesión del balón, aunque sin asumir muchos riesgos, al igual que los locales, en un partido muy equilibrado. Un centro de Albarrán que Siddiki remató pegado al palo (36’) fue el acercamiento más claro de la primera parte.

En la segunda parte, al menos hasta el primer gol algecirista, el ritmo del partido bajó varios puntos, aunque no lo hizo la intensidad. Sí se trabó el juego con más falta e interrupciones, que no permitieron grandes alardes.

Fue la Balona la que protagonizó los primeros acercamientos, con un tiro cruzado de Gerard Oliva (60’) muy centrado, fácil para Miño, y con un centro de Joao Pedro que se envenenó y rozó el larguero (65’).

Sin embargo, el acierto lo encontró el conjunto algecirista en el 66’, con un centro desde la banda derecha que Roni controló en el área y cedió a Siddiki, que se la acomodó marcó de tiro cruzado.

A partir de ahí cambió el escenario. La Balona echó toda la carne en el asador y trató de irse arriba, aunque con más pundonor que control. El Algeciras aprovechó para intentar sentenciar a la contra, algo que pudo hacer Roni en el minuto 75, pero su tiro, muy flojo, lo paró Varo. Ya en el minuto 86’ sí sentenció Elejalde, que empujó en boca de gol un centro raso de Tomás desde la izquierda.

Los albirrojos toman aire para recibir al Mérida en el Nuevo Mirador, mientras que la Balona afrontará el complicado desplazamiento a Ferrol en una situación algo más complicada. Quedan cinco partidos para acabar la liga y cada punto vale oro.

FICHA TÉCNICA: Balona, 0 – Algeciras, 2

Real Balompédica Linense: Varo, Loren, Borja López, Delmonte, Ruane, Masllorens, Toni García (Fekir, 72’), Antonio Romero (Alu Koroma, 69’), Joao Pedro (Del Pino, 69’), Koroma y Gerard Oliva (Duncan, 72’).

Algeciras Club de Fútbol: Miño, Albarrán, Jordi Figueras, Admonio, Tomás, Borja Fernández (Pepe Mena, 82’), Mario Ortiz, Iván, Juan Serrano (Elejalde, 69’), Siddiki (Rodrigo Sanz, 88’) y Roni (David Martín, 88’).

Goles: 0-1 m. 66: Siddiki. 0-2 m. 86: Elejalde.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Amonestó a los visitantes Tomás y Mario Ortiz.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de liga en el grupo I de Primera Federación. Municipal de La Línea. Unos 3.500 espectadores. En los prolegómenos, el exfutbolista Manolo Mesa hizo el saque de honor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN