El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

La webserie 'Familias con Estrella', rodada en Algeciras, logra 2 premios internacionales

La producción de Fundación Márgenes y Vínculos sobre acogimiento familiar triunfa en el Festival Internacional de Cinematografía Social Tulipanes de Seda Negra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodaje de la serie. -

La web serie andaluza "Familias con Estrella", producida por la Fundación Márgenes y Vínculos para fomentar programas de acogimiento, ha obtenido dos premios en el Festival Internacional de Cinematografía Social Tulipanes de Seda Negra, que se ha celebrado del 4 al 7 de mayo en Roma. En una nota de prensa, Márgenes y Vínculos explica que la web serie ha obtenido el premio del público en el apartado de web serie en el Festival Internacional de Cinematografía Social, y Elias Ponce, que interpreta a Javier en el proyecto, ha obtenido el de mejor actor joven.

La Fundación ha expresado su orgullo por estos reconocimientos y por el respaldo a un proyecto ideado como una campaña para concienciar y sensibilizar en Andalucía de la importancia de las familias de acogida, ya que más de 2.000 menores andaluces se encuentran en centros de protección. Elías Ponce ha extendido el premio al resto del equipo que ha colaborado en este proyecto: el director, Sergio Medina; el guionista, Miguel Postigo, el equipo técnico, los actores y actrices, al grupo de menores que hicieron de extra, a las compañías Steve Allen Creative Works, y Puppets Marionetas Company, responsables del diseño y manipulación de las marionetas, y al grupo de teatro de Barrio Vivo.

"Familias con Estrella", una serie de cuatro capítulos elaborados para que se difundan en televisión y a través de las redes sociales, está protagonizada por personajes reales y marionetas. Cuenta la historia de Estrella, una niña de 9 años interpretada por una marioneta, que vive en un centro de acogida y está a la espera de irse a vivir con una familia de acogida. Otros personajes que están interpretados por marionetas son Pepe, el abuelo de la que será la familia de acogida de Estrella, y Marlon, el perro de esta misma familia. El diseño de las marionetas lo han realizado la empresa gaditana Puppets Marionetas Company y Steve Allen, miembro del equipo de "Barrio Sésamo" o "Fraggel Rock".

Salvo por la participación de Steve Allen, el resto de la producción, que se rodó en Algeciras en septiembre de 2022, es andaluza. La web ha sido financiada con una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía con cargo al 0,7 del IRPF.

El festival internacional de cinematografía social en el que ha sido premiado está organizado por la asociación de promoción social L'Università Cerca Lavoro, para promover obras audiovisuales que mejor representen la historia de los problemas sociales y la sostenibilidad. En esta edición han competido 66 cortometrajes, 17 documentales, 12 series digitales y 16 socialclips.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN