El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta adjudica obras de accesibilidad en 332 viviendas de la barriada de El Saladillo

La actuación en esta promoción de alquiler de AVRA está destinada a eliminar barreras arquitectónicas y renovar los ascensores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada de El Saladillo, en Algeciras. -

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado las obras de mejora de accesibilidad de 332 viviendas públicas  en alquiler propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), agrupadas en dos promociones con 11 edificios de la barriada El Saladillo de Algeciras. 

Con estas actuaciones, que consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de ascensores, se garantiza el libre acceso y movimiento de las familias residentes en las dos promociones, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la modernización y puesta a punto de las viviendas que forman parte del parque público residencial autonómico.

Las obras de ambas promociones han sido adjudicadas por un coste de 678.130 euros a la empresa Serveo Servicios SAU, que ejecutará tanto el proyecto redactado para el grupo de 268 viviendas de la calle Miguel Hernández 1, 2, 3 y 4 y José de Espronceda 1, 2, 3 y 4, como la actuación a acometer en 68 viviendas de los bloques A3 y B2 de la calle José de Espronceda.

El contrato recoge que en ambas promociones se repararán las deficiencias exteriores detectadas en el acerado, donde se sustituirán las solerías, mientras que en los bloques 4 y B2 de la calle José de Espronceda se construirá una rampa en planta baja y en el acceso al edificio para salvar el desnivel de un peldaño. Los proyectos de las dos promociones contemplan también la sustitución de uno de los dos ascensores existentes en cada bloque y que hasta ahora ha permanecido sin funcionamiento. También se indicarán los accesos e itinerarios accesibles al ascensor con el Símbolo Internacional de

Accesibilidad y flechas direccionales.
Con las actuaciones previstas se garantizará el libre tránsito en las zonas comunes exteriores e interiores de las promociones, cuyos edificios estarán dotados de los mecanismos y señalización necesarios y adaptados a la normativa vigente.

La intervención en las calles Miguel Hernández 1, 2, 3 y 4 y en los mismos números de José de Espronceda se ha adjudicado por un importe de 545.725 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, mientras que en los bloques A3 y B2 de José de Espronceda el presupuesto de adjudicación asciende a 132.404 euros y los trabajos se efectuarán en un periodo seis meses.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN