El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

PP y Nuevos Aires Tarifa se lanzan guiños sobre un posible pacto de gobierno

El alcaldable del PP dice que están "obligados a entenderse" y la formación localista ironiza con su nombre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santos, al ejercer su derecho al voto el domingo. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Tarifa, José Antonio Santos, agradeció ayer a los 3.010 votantes que han propiciado el “importante ascenso” deque su formación.

“Ahora toca dialogar, sentarse frente a frente y pensar en el futuro de nuestro municipio, pensando en quienes nos han votado y en quienes no, porque un proceso electoral no es una liga deportiva, sino un punto de partida para establecer las bases para poder llevar a Tarifa al lugar que merece estar”, añade.

“No cabe duda de que la importante pérdida de votos por parte de la izquierda tarifeña y la importante subida del PP, así como la irrupción de la nueva formación localista -Nuevos Aires Tarifa, NAT- que ha obtenido dos actas de concejal y 1.210 votos, dejan dos mensajes bien claros: Por un lado que Tarifa quiere un cambio y por otro que los principales actores de estos comicios están obligados a entenderse porque así nos lo ha pedido la ciudadanía”, destacó el candidato y presidente del Partido Popular tarifeño.

“Ha sido todo un récord, apenas llevo seis meses como presidente del Partido Popular en Tarifa y estos resultados son un éxito en toda regla”. Hace un año, un resultado así hubiera sido impensable, pero tras el congreso local el Partido Popular de Tarifa ha salido muy reforzado gracias a un gran equipo de mujeres y hombres que se han dejado la piel persona a persona, barrio a barrio durante los últimos meses. ha declarado el alcaldable popular.

“Una labor que no hubiera sido posible sin el excelente papel que han jugado nuestros concejales en la oposición durante esta legislatura que pronto llega a su fin, ellos han sido los ojos, los oídos y la voz de los vecinos, y los responsables de la base sobre la que se ha construido nuestra formación. Una labor que, sumada a la energía e ilusión del equipo de Nuevas Generaciones Tarifa, y de un gran número de afiliados y simpatizantes que nos han ayudado a difundir nuestro mensaje a lo largo y ancho de nuestro término municipal, ha propiciado que hoy en día estemos en empate técnico con el que hasta ahora era el partido de gobierno”, ha resaltado Santos.

Guiño de Nuevos Aires
Aunque hasta el momento no se ha anunciado de manera oficial un acuerdo de gobierno entre el PP y Nuevos Aires Tarifa que desbancaría de la Alcaldía tarifeña al PSOE, sí se están dejando ver muestras de acercamiento.

A las declaraciones efectuadas por el candidato popular se suma el guiño que realizó en redes sociales la formación localista, que logró dos concejales en su primera participación en unos comicios.

Así, desde Nuevos Aires Tarifa el único mensaje expresado en redes sociales tras las elecciones indicaba: “1.210 gracias... Vuelve la ilusión, soplan nuevos aires en Tarifa”, un claro guiño al relevo en el gobierno local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN