El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Un cruce del Estrecho solidario agranda la leyenda de Chema López en su 14ª travesía

Cuatro nadadores completan el cruce a nado de Tarifa a Marruecos para concienciar sobre la donación de médula. El madrileño amplía su récord de éxitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los cuatro nadadores. -

Cuatro nadadores españoles cruzaron a nado el Estrecho de Gibraltar este lunes por una causa solidaria: visibilizar la necesidad de donar médula (“Héroes hasta la médula”). Uno de ellos es Chema López, que amplía su récord como el nadador que más veces ha completado la travesía, alcanzando los catorce cruces durante su carrera.

Así, Chema López Sánchez (Madrid, 56 años), Diego Pérez Iglesias (Asturias, 37 años), Javier Gutiérrez Menéndez (Asturias, 37 años) y José Ignacio Donnay Ferro (Madrid, 55 años), completaron el cruce en la modalidad con traje de neopreno.

Los asturianos llegaron a Punta Cires después de nadar 4 horas y 48 minutos. Un minuto después llegaron sus compañeros madrileños (4:49). Todos ellos recorrieron un total de 15,1 kilómetros desde la isla de Tarifa, según los datos de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN