El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Marín acusa a Aechi de ?estar desconectada con la realidad empresarial?

Marín: ?Choza, Nicolás Rodríguez o Diego Vega, nunca van a criticar a Román?. El popular considera ?una nueva tomadura de pelo? el itinerario de las fortificaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marín durante la rueda de prensa. -
  • Critica a la Junta Directiva por tener gente del PSOE
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Chiclana compareció ayer ante los medios mostrando, una vez más, su repulsa ante lo que considera como “una nueva tomadura de pelo a los chiclaneros por parte del Partido Socialista”, en referencia al itinerario que se quiere establecer sobre las fortificaciones que tuvieron su importancia hace doscientos años con la invasión francesa.

El presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez, estuvo presente el lunes en la Loma del Puerco, para presentar una iniciativa de puesta en valor de la torre, con la rehabilitación e incursión dentro de la guía que se pretende publicar. Algo que Marín consideró como un intento de “apuntarse un tanto, puesto que en menos de dos años, no les da tiempo a realizar el proyecto”.

Así, el popular comparó la idea con el proyecto de hace un año sobre el “Mini-Tívoli” u otras iniciativas que recalcaban en el programa electoral del PSOE y que se preguntó “cuál de ellos se va hacer”.

De igual forma, Marín reprodujo las palabras de algunos empresarios con los que ha mantenido reuniones, expresando que “los empresarios dicen que por mucho dinero que se gastan en proyectos, no se hace nada”, refiriéndose al actual equipo de Gobierno.

El alcaldable del PP matizó que se trata de algunos empresarios y no de la Asociación de Empresarios de Chiclana, a cuya Junta Directiva calificó de “no estar conectada con la realidad”. “En esa junta hay gente del comité ejecutivo del PSOE, con lo cual Choza nunca va a criticar a Román, o el propio Nicolás Rodríguez que es amigo”.

Proyectos
Ernesto Marín enseñó a los medios de comunicación varios artículos publicados en prensa, en los que se hacía referencia a determinados proyectos que “no sabemos si lo van a hacer”. Caso del Polígono Industrial Miralrío que, a juicio del popular, “llega tarde porque ya se nos ha adelantado El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera”.

Marín citó otros proyectos como la construcción de la estación de autobuses, la presa contra avenidas, la ampliación del colegio El Castillo, el Centro Multiusos de La Longuera, las bibliotecas de barrio o la puesta en valor del Pinar de Hierro, entre otros. Una serie de proyectos para los que, según Marín, “no se ha hecho nada”, considerando que “no todos los políticos son iguales; ya es hora de decirle la verdad a los ciudadanos”.
Asimismo, Marín resaltó de los proyectos a los que hizo alusión Román en su toma de investidura, la fabrica de la luz o la Casa Brake, que “era cosa de Diputación”, a los que acusó de “venir a vender cromos, ilusionando a la gente y a engañar”.

Aludió también Marín a la nueva Comisaría de Policía, “que ya en 2005 decían que sería una realidad”; o la Ronda Oeste, “que se ha demostrado que no es necesaria y que en 2003 decían los socialistas que ya se había desbloqueado, y este año parece que ha licitado el proyecto de la primera fase”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN