El número de casos en los que se ha intervenido en Educación Primaria en el curso 09/10 es de diez, lo que supone un 29,41 por ciento, disminuyendo en relación al curso anterior que contabilizó un 30,37. En el curso pasado se han derivado cinco casos a la Fiscalía de Protección al Menor.
Tras el análisis de estos datos, se ha valorado, según ha hecho saber el Consistorio, “muy positivamente la implicación y coordinación de todos los profesionales que contribuyen a abordar la problemática del absentismo grave.
Conclusiones
En cuanto a las propuestas, valoraciones o sugerencias extraídas como conclusiones de este encuentro, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en la importancia de “prevenir el absentismo escolar desde la edad de 0 a 3 años en coordinación con las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil a través de un protocolo de derivación de posibles menores absentistas”. Igualmente, se estima que la reducción del absentismo escolar en la localidad se debe “al trabajo realizado desde los diferentes sectores, organismos e instituciones implicados”.
Por último, se valora la prevención del absentismo escolar a través de la difusión de las sentencias condenatorias por delito de abandono de familia en la localidad de Chiclana.
Asimismo, desde Educación se ha convocado a los jefes de estudio de los centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio con este mismo objetivo para la jornada de hoy, a las diez de la mañana, en las dependencias del Centro de Iniciativas Juveniles Box.