“Es el único Ayuntamiento que utiliza y bien las políticas activas de empleo y que ha apostado también por el Programa Integral de Empleo (PIE), lo que habla bien de la sensibilidad del alcalde con el empleo de la ciudad”, subrayó el delegado ante un aforo formado en su mayoría por mujeres. En la jornada han participado 75 alumnas integrantes del PIE y del taller de empleo Las 13 Rosas.
Bouza destacó el respaldo que desde la Administración autónoma se da a aquellas personas que pretenden emprender aventuras empresariales por su cuenta, “una fórmula para luchar contra el desempleo que está dando buenos resultados y que premia a toda aquella persona que tenga una idea y que decida apostar por ella”.
El alcalde, por su lado, hizo especial hincapié en “el esfuerzo que desde las administraciones se está haciendo, especialmente con la mujer, para incrementar su formación y darle facilidades para la incorporación al mercado laboral”. Desde un punto de vista general, Román explicó que el objetivo municipal es que la actividad económica “siga creciendo en el municipio” y se refirió a algunas de las obras que se están llevando a cabo en la actualidad, así como a otras iniciativas previstas para el futuro.