El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Acuerdo con Endesa para la apertura de la nueva Casa Consistorial

El problema, según el Ayuntamiento, residía en que el centro estaba abastecido por un transformador que se encontraba en Segismundo Moret, que desapareció

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empresa y Ayuntamiento liman asperezas entorno al suministro eléctrico del nuevo edificio del Consistorio.
  • Estará en funcionamiento antes de final de año
La apertura del nuevo edificio del Ayuntamiento está más cerca. Al menos eso es lo que parece tras el acuerdo al que han llegado Endesa y Consistorio, solventando así, según el propio ente municipal, “las dificultades que se habían generado para la apertura del nuevo Consistorio”.
Las diferencias quedaron “solventadas” en una reunión que mantuvieron esta semana técnicos de la empresa y del Ayuntamiento junto al alcalde, José María Román, la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, y la delegada provincial de Industria, Angelines Ortiz.
El problema, según el Ayuntamiento, residía en que el centro estaba abastecido por un transformador que se encontraba en Segismundo Moret, que desapareció. Se ha reemplazado por un nuevo transformador, en la calle Álamo, que también abastecerá al edificio Brake.

Los técnicos municipales del Sistema de Organización y Calidad (SOC) comenzarán en unos 15 días (tiempo estimado para que el edificio cuente con el suministro eléctrico) a trabajar para dotar al edificio de toda la infraestructura precisa para instalar los sistemas informáticos, un cometido que se prolongará por espacio de tres semanas. La mudanza se producirá en diciembre.

Apertura

La entrada en funcionamiento del nuevo Ayuntamiento significará un importante ahorro para las arcas municipales, dado que buena parte de los servicios que irán al nuevo espacio se encuentran repartidas en edificios en alquiler. Entre los pagos que se ahorrará el Consistorio se encuentran los de la calle García Gutiérrez, con 62.500 euros, donde en la actualidad se encuentra la Alcaldía, despachos de tenientes de alcalde, secretaría, sala de prensa o registro.
La calle de La Plaza es otra de las vías en que más dependencias municipales se encuentran en alquiler, en dos edificios, uno que acoge a los despachos de grupos políticos, delegación de Fiestas y Secretaría y Tesorería, y otro donde se encuentran las dependencias de Contratación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN