Para la número dos del Grupo Municipal Socialista de Chiclana, la nueva delegada de Hacienda “pone en duda” el acta de arqueo que se daba a conocer en el Pleno de constitución de la nueva Corporación. “La delegada de Hacienda pone en duda un documento que, además de estar firmado por el alcalde saliente y el entrante, está rubricado por el interventor y el tesorero, un documento firmado por los técnicos profesionales de los que dispone el Ayuntamiento”, señaló.
A juicio de Moreno, si a los 9.986.859,06 euros que figuran en el acta de arqueo correspondiente a 2011 hay que descontar los referentes al ICO, “también habría que haberlo hecho en el acta del 22 de noviembre de 2008, cuando Ernesto Marín firmó que dejaba 7.982.404,99 euros de los que 4.106.166 correspondían a prestamos del ICO”.
La diferencia, según la exdelegada, es que “en 2008 la cantidad del ICO no se podía tocar porque no estaban las obras, sin embargo ahora sí porque ya están en marcha obras como las de Huerta Mata”. Moreno insistió en que “si ahora se descuenta esa cantidad, también habría que haberlo hecho antes”.