El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Educación no sexista desde la escuela, en una nueva campaña

Está dirigida al alumnado de Educación Infantil de cinco años de todos los centros escolares de Chiclana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa.
La delegada de la Mujer, Ana María Bertón, junto a la representante de la empresa Ágora, Marisa Rebolleta, ha presentado hoy en el CEIP Al Ándalus, la campaña de educación no sexista Escuela de Igualdad. Se trata de un programa de intervención directa en la escuela, con talleres, teatros, y otras actividades lúdicas, que pretende potenciar la coeducación con el objetivo primordial, entre otros, de prevenir la violencia de género, y promover relaciones de igualdad entre los sexos, que impartirá la citada empresa.

Para la delegada de la Mujer, se trata de “trabajar con la población infantil desde los primeros años. El esfuerzo que se hace desde las administraciones nunca es suficiente y día a día se siguen presentando casos de malos tratos en los que la infancia es testigo directo. Es esa población a la que debemos dirigir nuestra mirada para abordar desde un modelo preventivo las relaciones igualitarias”.

El objetivo de esta iniciativa es avanzar en la construcción de una sociedad que respete los derechos humanos y el desarrollo personal y social de las personas sin discriminación por sexos. Se dirige al alumnado de Educación Infantil de cinco años de todos los centros escolares de Chiclana.

En concreto, participan 20 centros educativos y se van a llevar a cabo 43 talleres. Éstos tendrán una duración de 3 horas en una única sesión que se llevará a cabo en una mañana. Se utiliza una metodología lúdica y adecuados a sus intereses, utilizando como recursos el teatro, el cuento y el juego. Así, la primera sesión se inició ofreciendo un espectáculo teatral.

Este programa, diseñado bajo el título “El País de los Cuentos Al Revés”, quiere romper los roles y estereotipos de los personajes masculinos y femeninos de los cuentos tradicionales, y tiene, entre otros objetivos, prevenir la violencia de genero, favoreciendo las relaciones de igualdad en la población infantil, eliminando roles y estereotipos sexistas. Esto permitirá “potenciar una sociedad más justa, que permita la igualdad de oportunidades reales en una sociedad democrática”, destacó la delegada de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN