Todo queda pendiente del acuerdo de ejecución del proyecto al que lleguen la Junta y el Ayuntamiento de Chiclana.
La Consejería de Obras Públicas se ha marcado como uno de los principales objetivos de cara al próximo año 2012 tener finalizado el tramo interurbano del sistema tranviario entre Chiclana y San Fernando.
Así lo reconocía esta misma semana el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta, Rafael Blanco, durante una visita realizada a San Fernando para asistir a la reanudación de los trabajos en la localidad isleña tras el parón de varios meses por los problemas judiciales.
En este sentido, el delegado de Gobierno de la Junta, el chiclanero Manuel Jiménez Barrios, afirmaba que el compromiso desde el punto de vista presupuestario para el próximo año está garantizado con esos 32,5 millones de euros con los que se le pretende dar un empuje definitivo a un proyecto que siempre ha estado lleno de vicisitudes.
Un acuerdo Rafael Blanco también señaló que es difícil aventurarse en dar plazos sobre la fecha exacta para la que se espera que el tranvía metropolitano que unirá Chiclana-San Fernando y Cádiz esté circulando.
En este sentido, afirmó que una cuestión primordial es “llegar a un acuerdo” con el Ayuntamiento chiclanero para ver de qué manera se llevan a cabo las obras por el interior de la ciudad, esperando que se haga por “la vía del diálogo”.
Cabe recordar que la oposición, que es mayoritaria, presentó una moción para que se retomara el proyecto del trazado urbano del tranvía por Chiclana. Acto seguido, en cumplimiento del acuerdo plenario, el PP se vio obligado a comunicarlo a la Consejería de Obras Pública.
No obstante, el Partido Popular aclaró que simplemente daba cumplimiento a dicho acuerdo plenario, pero que la postura política de su partido se mantenía firme estando en contra del trazado urbano.
Por lo tanto, ahora todo queda pendiente del acuerdo de ejecución del proyecto al que lleguen ambas administraciones implicadas, es decir, Junta y Ayuntamiento de Chiclana.