El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

La Gerencia de Urbanismo tramitó 503 licencias de obras durante este año

Se han construido 168 nuevas viviendas, lo que supone un 12,7 por ciento más con respecto a 2010.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha tramitado 503 licencias de obras durante el presente año, un 21 por ciento más que en 2010, según ha hecho público hoy el delegado municipal de este área, Andrés Núñez, quien ha destacado que el mayor incremento se ha producido en las licencias correspondientes a obras mayores, 230 en 2011 frente a 162 en 2010, es decir un 42 por ciento más.

Para Andrés Núñez, estas cifras suponen la constatación de que “aunque la crisis se ha cebado especialmente con la construcción, la actividad está aumentando”.

Este incremento de la actividad en nuestra ciudad se ve reflejada en la construcción de nuevas viviendas. Así, en este año que termina, se han construido 168 unidades, un 12,7 por ciento más que en 2010. Núñez ha destacado que más del 90 por ciento de estas licencias, 155, corresponden a la segunda mitad del presente año, es decir al periodo de gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento. “Creemos que estas cifras ponen de relieve la confianza que transmite este consistorio a los inversores para que vengan a nuestra ciudad”, señaló Núñez.

El delegado de Urbanismo ha destacado también el aumento experimentado en los trámites de regularización de viviendas, un total de 51 este año, frente a sólo 5 en 2010. En este sentido, Núñez ha manifestado la “satisfacción” municipal por la inminente aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del decreto por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos en suelos no urbanizables, y que permitirá la normalización de miles de viviendas construidas de forma ilegal, “algo de enorme importancia en una ciudad como Chiclana, que concentra el mayor número de viviendas ilegales de Andalucía”.

El responsable municipal de Urbanismo ha destacado también como elementos positivos las licencias mayores relacionadas con obras de mejora tanto de viviendas como de locales destinados a negocios, 49 y 53, respectivamente, cifras superiores a las registradas en 2010, 26 y 45, en cada unos de los casos.

Por último el delegado de Urbanismo ha asegurado que espera que a finales de febrero Chiclana cuente con la aprobación de las Normas Transitorias, a la espera de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN