Los comercios de Chiclana adheridos a la Asociación de Hosteleros ofrecerán en su carta de platos traducido al lenguaje de los invidentes.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del director provincial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, José Antonio Toledo, y del presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, Francisco Vela; han presentado en una rueda de prensa la iniciativa “Menú en braille”.
Mediante el pionero acuerdo que han alcanzado estas entidades, los comercios de la localidad adheridos a la Asociación de Hosteleros de Chiclana ofrecerán a los ciudadanos su carta de platos traducida al lenguaje de los invidentes.
Esta medida ha sido calificada por Toledo como “la consecución de la promoción de una iniciativa más en nuestro camino para favorecer la integración de las personas con discapacidad en Chiclana”, agradeciendo la “gran labor y colaboración prestada tanto por el Ayuntamiento de Chiclana como por la Asociación de Hosteleros”.
Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones del programa “Plan de Calidad del Sector de la Hostelería de Chiclana”, que tiene por objetivo definir un decálogo de condiciones para lograr el “Sello de Calidad Local” por parte de los restaurantes del municipio y que ha sido impulsado por esta delegación para lograr la excelencia en el sector de la restauración de nuestra localidad”.
Por su parte, Vela ha mostrado su satisfacción por la aplicación de una medida que “sin duda, mejorará el servicio que ofreceremos no sólo a los ciudadanos de Chiclana, sino a los visitantes que año a año eligen Chiclana como un destino idóneo para llevar a cabo sus vacaciones”.
El edil de Fomento ha puesto en valor “esta serie de medidas que suponen un verdadero salto cualitativo entre nuestros comercios y los del resto de la provincia de Cádiz”, indicando que “ante la actual coyuntura económica, una de las vías del fomento de las empresas del sector es la de ofrecer a los consumidores productos distintos y creativos, que aumenten la relevancia de nuestros comercios”.
Cabe recordar que el Plan de Calidad del Sector de la Hostelería de Chiclana reúne una serie de objetivos que los comercios de la localidad deben cumplir para obtener el Sello de Calidad Local, entre los que destaca la satisfacción del cliente, el aumento de la calidad global del comercio, la mejora de en la gestión de los procesos internos del negocio y la adecuación de los establecimientos a unos parámetros de estética.