El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El Teatro Moderno ofrecerá este invierno blues, cine y teatro

Nadine Fernández critica a su antecesora en el cargo, Estefanía Benítez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La delegada municipal de Cultura, Nadine Fernández, presentó ayer la programación de invierno del Teatro Moderno, que definió como “variada y reflexionada”. Fernández aclaró que el retraso en la elaboración de este programa se ha debido al “desastroso panorama económico” que se han encontrado en esta delegación. Así pues aseguró que el anterior equipo de Gobierno dejó “un agujero” de 142.000 euros en este área debido a la contratación de artistas fuera de programación “y a última hora”. 

Debido a ello, ha sido necesario reducir algunos de los actos previstos para esta temporada “para poder empezar a pagar la deuda que dejaron”. En la programación de invierno se han invertido, como se viene haciendo estos dos últimos años, en torno a 70.000 euros, “aunque parte de ese dinero se ha destinado a pagar cachés atrasados”. Es destacable el hecho de que la deuda contraída por el anterior Gobierno de Marín duplica lo que habitualmente se invierte en toda una temporada. 

La programación de invierno contempla cinco obras teatrales, seis espectáculos musicales, uno de danza, otro de cine, dos espectáculos infantiles y tres exposiciones. El primer evento de la temporada invernal fue el concierto de Año Nuevo, que por primera vez se celebró el mismo 1 de enero, que estuvo a cargo de la Orquesta Estatal Rusa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN