Los hechos acaecieron en la mañana del día 24 de marzo, cuando los agentes que circulaban por el puente de la Concordia, procedentes de la rotonda El Pilar y en dirección a la calle Carretera de Medina, observaron que les precedía un ciclomotor ocupado por dos hombres que iba haciendo eses, sin poder mantener una trayectoria recta. Tras cruzar el puente, en la rotonda con la calle Carretera de Medina, pararon en medio de la vía. El conductor sujetó el ciclomotor y el ocupante, se dirigió hacia el centro de la rotonda donde cayó desplomado.
Ambos, conductor y ocupante, presentaban pérdidas de equilibrio y movimientos torpes e imprecisos. Al hablar con el primero se le apreciaron síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como pérdidas de equilibrio, hablar balbuciente y con incoherencias, ojos rojos y brillantes y fuerte olor a alcohol en el aliento.
Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.