El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Luis Ángel Fernández, sobre las exigencias de la Junta: “Esos reintegros son injustos”

El concejal de hacienda dice que "ya son 58 las subvenciones", y ‘baja’ la cuantía exigida a 2,94 millones y destaca que en algún caso, "se ha pedido al Consistorio 20 euros en concepto de intereses de demora"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, no dudó ayer en calificar como “injustas” las reclamaciones, por parte de la Junta de Andalucía, del reintegro de subvenciones no ejecutadas por el anterior equipo de Gobierno de PSOE e Izquierda Unida, tal y como ya hizo el pasado viernes la coordinadora de Política Municipal del Partido Popular en Andalucía, Carolina González Vigo.

Si bien Fernández redujo a la tercera parte la cuantía económica total indicada el viernes por González Vigo -de los 9,2 millones de euros que indicó esta, lo dejó en una cifra exacta de 2.940.541 euros- precisó que había tres expedientes más -58- de los indicados por su compañera de partido, los cuales habían sido incorporados en fechas recientes.

De entre las últimas subvenciones reclamadas por la Junta de Andalucía, Fernández indicó que una de ellas procedía de que “nos quieren cobrar intereses de demora por la devolución de la cuantía de un programa de capacitación profesional. Eso mientras nos deben un montón de dinero en fondos de empleo”. En este caso, la cuantía reclamada es de 2.858 euros, indicó Fernández.

Asimismo, relató que otra de las reclamaciones más recientes se refiere también a unos intereses de demora, en este caso relacionados con una subvención por el programa de Ciudades contra las Drogas. Esta la calificó de “curiosa”, pues se trata de únicamente 20 euros.

Cifras elevadas
Fernández recordó las reclamaciones “de más enjundia económica”. como fueron el velódromo proyectado por el anterior Equipo de Gobierno, y por el que se reclama ahora al Ayuntamiento la devolución de 208.250 euros, la Jefatura de la Policía Local, por la que se pide más de un millón de euros, o “proyectos del Proteja, uno de ellos sobre el que incoamos un expediente hace poco, en La Yesera, porque a la obra le faltaban cosas”.

Tampoco se olvidó Fernández de “un programa de rehabilitación de viviendas”, fechado en 2007, con una cuantía reclamada de unos 50.000 euros, y otro programa de rehabilitación de 2008, o un proyecto de informática, en este caso por un valor de 80.221 euros. Fernández indicó que todas las subvenciones “pertenecen al periodo comprendido entre 2003 y 2010”.

También recordó, como ya hiciese el pasado viernes Carolina González, que incluso se les ha pedido reintegro “por obras efectivamente terminadas, como ocurrió con la guardería Clara Campoamor”.

Persecución
Desde el Partido Popular a nivel andaluz se indicaba la percepción de una política de confrontación e incluso de persecución contra sus alcaldes, como es el caso del de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con la reclamación de estos reintegros por obras no ejecutadas por los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN