El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Los socialistas de Jimena también abren la campaña para jubilados

Centrada en realizar las reclamaciones oportunas ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social por no haber aplicado la revalorización que corresponde a las pensiones para el año 2013.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la tarde de ayer martes se celebró una Asamblea Ordinaria en la Agrupación Local del PSOE de Jimena, y entre los distintos asuntos tratados y debatidos, se acordó impulsar una campaña informativa y reivindicativa para mayores, al igual que en otras poblaciones de Andalucía, centrada en realizar las reclamaciones oportunas ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, por no haber aplicado la revalorización que corresponde a las pensiones para el año 2013.

Como se sabe el gobierno del Partido Popular aprobó el Real Decreto Ley de30 de noviembre, por
el que suspendió la actualización y revalorización de las pensiones según el IPC para el año 2012, incumpliendo lo establecido en la Ley General de Seguridad Social. Según los datos que se desprenden de esta medida cada pensionista pierde al año una cantidad media de 464,00 euros.

La campaña se realizará durante los dos próximos meses de marzo y abril, y a partir del próximo lunes 4 de Marzo, hasta finales del mes de abril. Se tendrá a disposición de los/as vecinos/as pensionistas el servicio administrativo correspondiente para asesorar y cumplimentar las reclamaciones, para ello se abrirá la oficina en la Casa del Pueblo de Jimena de la Frontera en la Calle Sevilla, 91 durante todo este periodo con el siguiente horario:

Lunes de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 19:00 horas.
Miércoles y viernes de 10:30 a 13:00 horas.

La documentación necesaria para cumplimentar la reclamación es la de fotocopia del D.N.I., número de afiliación de la Seguridad Social, y escrito de la seguridad social en el que se comunica que no le revalorizan la pensión.

Se pondrá a disposición un correo electrónico y un teléfono de consulta durante esta campaña en folletos y carteles informativos en comercios y otros espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN